Joseph Blatter ha presentado este martes su dimisión como presidente de la FIFA, tras convocar un congreso extraordinario para buscarle un sucesor. Así es como han reaccionado las redes ante la sorprendente noticia, después de que fuera elegido para afrontar su quinto mandato al frente del organismo.

Su renuncia llega en mitad del clima de escándalo que estaba viviendo la organización en los últimos días y que terminó con la detención de nueve altos cargos en Suiza. A pesar de esta situación, Blatter no dudó en presentarse a la reelección y logró vencer.

Lee también: ¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?

Finalmente, el suizo ha convocado una rueda de prensa urgente para comunicar su decisión al mundo entero. "La FIFA necesita una profunda regeneración", ha asegurado antes de dimitir de su cargo tal y como ya le había exigido el presidente de la UEFA, Michel Platini.

"La FIFA necesita una profunda regeneración"

Las reacciones no se han hecho esperar y tanto Luis Figo como su rival en el pasado Congreso Anual de la FIFA, el príncipe Alí bin Hussein, se han mostrado dispuestos a volver a postularse para el puesto. De hecho, el ex futbolista de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán publicó un tuit recibiendo con alegría la noticia.

Del mismo modo, miles de internautas se han lanzado a publicar todo tipo de memes y comentarios a raíz de la decisión de Blatter. La mayoría de ellos, en tono de humor, hacen referencia a los escándalos de corrupción previos a su renuncia del cargo.

LEE ADEMÁS:

- Blatter: 5 cosas que no sabías del ex presidente de la FIFA

- Blatter responde tras cancelar tres actos: "Sé que mucha gente me responsabiliza"

- La UEFA rechaza un boicot al congreso de la FIFA y se posiciona a favor del Príncipe Alí

- Los mejores memes tras el escándalo de corrupción de la FIFA

- Luis Figo retira su candidatura a presidente de la FIFA

contador