blatter fifa corrupcion

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha comparecido en el acto de apertura del Congreso Anual de la FIFA, después de cancelar tres eventos en lo que va de semana debido al escándalo de corrupción que ha salpicado al máximo organismo del fútbol Mundial.

Blatter ha optado por no aparecer en actos públicos hasta la celebración del Congreso Anual de la FIFA. Durante esta semana ya ha cancelado dos de los compromisos que tenía y este mismo jueves ha vuelto a declinar su aparición en Zurich. El todavía presidente tenía programado un discurso de apertura en un congreso médico y no ha asistido.

Lee también: Blatter, a por el quinto mandato a pesar de los escándalos

Ya es el tercer acto al que decide no asistir, desde que este miércoles no quiso participar en dos eventos con organizaciones continentales de fútbol, cuando siempre ha acudido a este tipo de eventos, sobre todo como preparatorios del Congreso Anual de la FIFA, que se celebra este viernes.

Ya ha cancelado dos de los compromisos que tenía y este mismo jueves ha vuelto a declinar su aparición en Zurich

Recordemos que el máximo organismo del fútbol mundial está en el punto de mira después de que el pasado miércoles nueve altos cargos fueran detenidos en un hotel de Zúrich. Este escándalo ha afectado a la organización a sólo un día de que se celebre el Congreso Anual, en el que se elegirá presidente.

Lee también: La UEFA rechaza un boicot al congreso de la FIFA y se posiciona a favor del Príncipe Alí

Por su parte, el presidente de la UEFA, Michel Platini, ha pedido públicamente la dimisión de Joseph Blatter y ha explicado este miércoles en rueda de prensa que ya existe un frente común para derrocarlo. Para lograrlo, la mayoría de los miembros del organismo europeo votarán a favor Príncipe Alí bin al-Hussein, candidato junto con el suizo para ocupar la presidencia de la FIFA.

BLATTER COMPARECE EN EL DISCURSO DE APERTURA DEL CONGRESO ANUAL DE LA FIFA

Blatter, compareció finalmente en el discurso de apertura del Congreso de la FIFA en Zúrich, donde espera ser reelegido este viernes por quinta vez como presidente. "Los sucesos de ayer han arrojado una gran sombra sobre el fútbol y este Congreso. Avergonzaron y humillaron al fútbol y exigen un cambio de todos nosotros. Los próximos meses serán difíciles para FIFA. Sé que llegarán más malas noticias para nosotros. No podemos permitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada por el barro de nuevo", explicó.

Sé que mucha gente me responsabiliza pero no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si la gente actúa mal va a tratar de ocultarlo

Además, el presidente de la FIFA ha descartado su dimisión. "Sé que mucha gente me responsabiliza pero no puedo controlar a todos todo el tiempo. Si la gente actúa mal va a tratar de ocultarlo. Quiero defender la dignidad del fútbol", explicó en su discurso.

Lee también: Visa y Coca-Cola amenazan a la FIFA con retirar el patrocinio tras el escándalo de corrupción

"El fútbol no puede ser la excepción a la regla, esta es nuestra responsabilidad en la FIFA, y cooperaremos si alguien está involucrado en un delito. No puede haber lugar para ningún tipo de corrupción. Que éste sea el momento crucial. Se necesita hacer más para asegurarse de que todos los involucrados en el fútbol se comporten con responsabilidad y ética", señaló.

"El fútbol merece mucho más y debemos responder. Mañana, en el Congreso, comenzaremos un camino largo y difícil. Hemos perdido la confianza, al menos una parte de ella, y ahora debemos recuperarla a través de las decisiones que tomemos. No voy a permitir que la actitud de unos destruya el trabajo de muchos", finalizó.

LEE ADEMÁS:

- Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

- Nike se desmarca de la corrupción en la FIFA y colabora con la investigación

- Rafa Benítez confirma su salida del Nápoles y espera la llamada del Real Madrid

- ¿Cuáles serán los fichajes estrella de esta temporada? El mercado ya echa humo

contador