adidas

La marca de ropa deportiva Adidas se ha enfrentado con la FIFA a través de un comunicado lanzado este miércoles, en el que exige al máximo organismo del fútbol mundial que mejore sus estándares sobre el cumplimiento de las normas para hacerlos más transparentes.

En el marco de la detención de en Zúrich de varios altos cargos de la FIFA por varios delitos de corrupción, uno de los patrocinadores con más peso en el Mundial ha querido lanzar un mensaje de aviso al organismo, para que no se vuelvan a repetir los casos de corrupción.

Lee también: Blatter, a por el quinto mandato a pesar de los escándalos

"El Grupo Adidas está completamente comprometido con la creación de una cultura que promueva estándares de ética y cumplimiento, y esperamos lo mismo de nuestros socios", explicó la compañía alemana en un comunicado difundido por correo electrónico y recogido por Reuters.

"Tras las noticias de este miércoles, sólo podemos alentar a la FIFA a continuar estableciendo y siguiendo estándares transparentes de cumplimiento de normas en todo lo que hacemos", añade.

FRENTE COMÚN ENTRE LOS PATROCINADORES

Además de Adidas, otros patrocinadores del evento más importante del fútbol a nivel internacional se han sumado a la causa para criticar a la FIFA. Sony, Visa y Coca-Cola también la apoyaron para criticar el verano pasado las acusaciones de corrupción a la hora de designar como sede del Mundial 2022 a Qatar.

LEE ADEMÁS:

- FIFA: "El congreso y la elección del presidente siguen adelante a pesar de las detenciones por corrupción"

- Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

- Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

contador