dinero, inversión, euros

El ejercicio de 2014, que presentamos este año mediante nuestra Declaración de Renta, tiene de plazo para llevarse a cabo entre abril y junio de 2015. Te resumimos el calendario que debes seguir para su correcta presentación.

Según ha publicado Cinco Días, las fechas clave que deberás tener en cuenta para presentar tu Declaración de la Renta son los siguientes:

Desde el día 7 abril al 30 de junio

A partir de este día se puede solicitar el borrador de la renta y la confirmación, vía Internet, de las declaraciones de Patrimonio 2014 y de Renta de ese mismo año, sea cual sea el resultado.

Si su borrador implica una cantidad 'a ingresar', y el pago de domicilia en su cuenta, la confirmación de este deberá ejecutarse hasta el día 25 de junio. Si por el contrario, el resultado de su borrador es 'a devolver', el plazo será hasta el día 30 de junio si se confirma. Si se renuncia a dicha devolución, con resultado negativo o a ingresar sin domiciliación bancaria.

Lea también: Declaración de la Renta: las nuevas deducciones autonómicas en materia de vivienda

Las personas que el año pasado marcaron la casilla 'para recibirlo', lo recibirán por correo ordinario también a partir del 7 de abril.

Desde el día 11 de mayo al 30 de junio

Se debe hacer la declaración del borrador de declaración por cualquier vía y sea cual sea su resultado (a ingresar, a devolver o negativo)

Si desea presentar su borrador presencialmente, lo podrá hacer en entidades colaboradoras,Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador y de la declaración anual 2014, según publica Cinco Días.

Lea además:

-Declaración de la Renta: novedades en las pérdidas por preferentes y exención de la dación en pago

-Declaración de la Renta: los errores más comunes al presentar el borrador del IRPF

contador