• Nirvana o Queen nos hará sentir la música de la mejor de las maneras
  • Para acostarse con todos los músculos descansados debemos escuchar Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper

La música, dicen, amansa a las fieras. Los seres humanos, a veces, parece que nos convertimos en una de ella y para relajarnos nada mejor que escuchar buena música. Un estudio ha escogido las mejores canciones para poder pasar el día de la mejor de las maneras. Cold Play, Nirvana o Queen se cuela dentro del top 4.

La canción con la que debemos despertarnos es la de Viva la vida, de Coldplay. Según un estudio realizado para Spotify el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, hay varias claves para que sea este single y unas característcas básicas: que empiece suave y tienda a crecer, que tenga una letra y una música cargadas de positividad y que el tempo (o velocidad) sea alto, entre 100 y 130 pulsos por minuto.Esta canción cumple esos requisitos a la perfección, informa Muy interesante.

Otra de ellas que debemos escuchar durante el día es la mítica de Queen: el famoso We are the Champions. Compuesto por Freddie Mercury en 1977, es imposible no saberse esta canción. Lo revelaba un estudio dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo puesto le corresponde a otro himno histórico, Y.M.C.A., de los Village People. El deporte parece haberse adueñado de ella sin ningún tipo de problema y en cada final de cualquier competición, ahí está sonando.

Otra que no hay que dejar de escuchar es Smells like teen spirit, de Nirvana. Un software desarrollado por Mick Grierson, de la Universidad de Londres, quue analiza todo tipo de variantes en la música ha encontrado en este hit de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes. Le siguen muy de cerca Imagine, de John Lennon; One, de U2; y Billie Jean, de Michael Jackson. Imprescidible escucharla todos los días.

¿Y antes de dormir? Para acostarse con todos los músculos descansados debemos escuchar Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper. El tempo bajo de esta canción nos hace que nuestra mente y musculatura se destensen después deun largo día. , creada hace un año por una banda británica en colaboración con un equipo de compatriotas científicos. Además, los bajos o tonos graves de la melodía también ayudan a inducir un estado de calma. Electra, de Airstream, y Watermark, de Enya, surten también un efecto antiestrés similar, según los investigadores.

contador