MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Universal Music Spain, coincidiendo con el lanzamiento de '1' de The Beatles en formatos DVD y Blu-ray, ha llegado a un acuerdo con Apple Corps para comercializar los derechos de imagen de la banda en la industria del merchandising en España y Portugal.

Dicho acuerdo permitirá a Universal Music Spain ofrecer a su público en la industria de la moda colecciones que incorporen la imagen de la mítica banda británica. De esta manera, sumará a su catálogo los derechos de imagen de la banda de Liverpool tras haber adquirido en 2012 los derechos discográficos.

La discográfica ya ha adelantado por donde irá la línea de comercialización. "El trabajo de Universal Music Spain siempre se ha caracterizado por desarrollar una cuidada línea de merchandising mano a mano con las principales marcas de moda y tendencia y productos innovadores, meticulosamente adaptados a cada artista, con un diseño único", ha explicado.

The Beatles se une así al elenco de más de 150 artistas gestionado por Universal Music Spain, entre los que destacan The Rolling Stones, Lady Gaga, Bob Marley, The Ramones o Queen, entre otros.

contador