ep bime live 2017marcha
BIME Live 2017 en marchaLAST TOUR

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El festival BIME Live, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el BEC! de Barakaldo (Bizkaia), ha anunciado este miércoles sus primera confirmaciones, entre las que se encuentran The Prodigy, Einstürzende Neubauten, Vitalic, Kiasmos, Mark Eitzel, Exquirla, Anari y Tops, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Entre las primeras confirmaciones del festival destaca The Prodigy, una de las bandas más influyentes de la electrónica en el ámbito mundial, grupo "que siempre ha estado en continua evolución, sin renunciar a su parte punk, que, junto a su desgarradora energía, siempre han caracterizado su actitud sobre el escenario".

Asimismo, también destaca la actuación de Einstürzende Neubauten, banda liderada por Blixa Bargeld, exmiembro de los Bad Seeds de Nick Cave y considerado como "el alma de la música alternativa berlinesa". La agitación de comienzos de los 80 en Berlín inspiró al grupo en sus creaciones, con instrumentos industriales inventados.

Por su parte, el productor y DJ francés, Pascal Arbez-Nicolas, conocido como Vitalic, que despuntó a principios de los 2000 con su trabajo "Poney", llegará al BEC! para presentar su último disco titulado "Voyager". Así, el espectacular montaje audiovisual de su gira ODC Live promete ser "uno de los platos fuertes" de esta edición de BIME Live.

Asimismo, los directos del dúo islandés Kiasmos les han convertido en "uno de los nombres clave de la escena electrónica actual". Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen han conseguido demostrar que, "al contrario de lo que muchos opinan, la música electrónica no es una música sin alma".

MARK EITZEL

Por otro lado, el californiano Mark Eitzek, más conocido como líder de American Music Club, es definido por algunos como "el heredero de Leonard Cohen". "Es uno de los grandes músicos y compositores de nuestro tiempo, y cada uno de sus trabajos son dignos de admiración", según la organización. En BIME Live presentará su último álbum, "Hey Mr Ferryman".

Además, Exquirla presentará en directo en BIME Live su estreno discográfico: "Para quienes aún viven". Exquirla es la unión de Toundra con Niño de Elche, dos formaciones en principio completamente opuestas pero que juntas ofrecen "un resultado fascinante".

Asimismo, conocida como la "PJ Harvey vasca", Anari presentará en BIME Live "Epílogo bat", epílogo de su álbum "Zure aurreraki penalak". Anari siempre ha estado más ligada al rock y a PJ Harvey que al folk euskaldún, y algunos de sus trabajos como "Habiak" o "Zebran", entre otros, han sido reconocidos más allá de nuestras fronteras.

Por último, Tops es una banda canadiense de indie rock que, desde que se formase en 2011, no ha dejado de recorrer mundo. Claire Boucher, de Grimes, les ha descrito, de manera afectuosa, como "un puñado de tipos raros", que sorprenderán gratamente a más de uno.

contador