MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al término de la gala de los Premios Goya 2016 los ganadores han manifestado su satisfacción y alegría por los premios. Uno de ellos, el ganador a Mejor Actor Protagonista, Ricardo Darín ha calificado a la película como "la grande" de esta 30ª edición de los premios. Al ser preguntado por los medios sobre el triunfo de 'Truman', Darín se ha preguntado: ¿"Cómo una de las grandes?. La grande".

En este sentido, ha dicho que 'Truman' "lo ha ganado todo" esta noche y que por eso, ha sido "impresionante, demasiado". "Algo debemos de haber hecho bien, ¿no?", se ha cuestionado el actor.

Darín ha afirmado que cuando una persona escucha que ha sido ganador de un Goya, se le "borran" los discursos. "Se te borran los hipotéticos discursos imaginables porque lo que quieres es ser sintético para no abusar del tiempo, sobre todo a estas horas", ha explicado el actor, quien ha lamentado que se desorganizara todo "un poco" y que "ojalá fuera todo más relajado en ese sentido", así como "más temprano".

"Es emocionante, realmente cuando escuchas tu nombre piensas: ¿es cierto?; y segundo: ¿me lo mereceria?", ha reflexionado el argentino.

Javier Cámara, galardonado con el Goya a Mejor Actor de Reparto, se encuentra rodando actualmente una serie en Italia a las órdenes de Sorrentino ('La gran belleza'). Según ha asegurado, el cine español es un referente para los italianos, donde le preguntan por directores como Juan Antonio Bayona o Alejandro Amenábar.

Por su parte, el ganador a Mejor Dirección y Mejor Guión Original, Cesc Gay, ha señalado a los medios que ha rodado esta película cuando ha sentido la necesidad y ha criticado que a veces las cosas se precipitan en la industria del cine español. Ahora, después de los cinco premios que ha conseguido, espera que la película tenga "más vida" en la gran pantalla. Asimismo, ha indicado que el cine ha de tener en cuenta a la gente: "Siempre hay que encontrar el equilibrio para que la gente vuelva".

Mientras, el director Fernando León de Aranoa, premiado con Mejor Guión Adaptado, ha reconocido no haber visto 'Truman', que le ha quitado el Goya a Mejor Película, por encontrarse inmerso en la edición del documental sobre Podemos. "Cuando editas eres muy mal espectador", ha añadido, tras señalar también que entre sus próximos proyectos está el rodaje de 'Escobar' "a finales de este año o principios del que viene" con Penélope Cruz y Javier Bardem.

Natalia de Molina, Mejor Actriz Protagonista, Natalia de Molina, ha asegurado estar feliz con la película. "Me halaga mucho todo lo que dicen pero hay que seguir trabajando", ha asegurado sobre las críticas a su interpretación.

La actriz Irene Escolar, que se ha alzado con el galardón a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2016, ha confesado que ya empieza a asumir que ha ganado. "Estoy como en una nube", ha expresado la actriz.

Escolar ha comentado que durante todo el día ha estado "muy nerviosa" porque el día ha sido "complicado", pues tenía una función en Zaragoza y ha cogido un AVE a las 19.43 horas, "por los pelos". "Casi no me da tiempo a ir a la gala", ha indicado.

Su llegada a tiempo a la gala, tal y como ha dicho, ha sido gracias a "la ayuda de mucha gente", asi como a "una serie de factores".

Preguntada sobre dónde va a colocar sy Goya, Escolar tiene claro que lo dejará en el salón de su casa: "Para verlo cuando entre a casa y que me acuerde de Goya y de lo que significa el premio".

contador