ep la obra desnudo de pedro quesada premio reina sofia
La obra 'Desnudo' de Pedro Quesada, premio Reina SofíaEUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El escultor y pintor madrileño Pedro Quesada ha ganado el 52 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura con la obra 'Desnudo'. La propia reina ha presidido este jueves el acto en el que se ha entregado el galardón.

Quesada, que fue finalista el año pasado, ha recibido el premio en manos de la reina Sofía en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa de Vacas del parque del Retiro, en Madrid, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La obra ganadora, 'Desnudo', es una escultura en resina y pigmentos de este artista madrileño de 38 años, cuyos trabajos se caracterizan por "la ingenuidad de las expresiones de inocencia de las figuras femeninas", según el jurado.

El acto ha contado también con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, del presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, del director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, así como los miembros del Jurado, entre otras autoridades e invitados relacionados con el mundo de la cultura.

En esta edición, el jurado ha estado formado por José Gabriel Astudillo López, María Dolores Barreda Pérez (secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores), Antonio Vargas Cano de Santayana (Manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google), Julio López Hernández, (escultor), Eduardo Naranjo (pintor, escultor y grabador), Alejandro Aguilar Soria (pintor, escultor, artista multidisciplinar y autor de la imagen visual del premio), Evaristo Guerra (pintor), Javier Sierra (periodista, escritor y Premio Planeta 2017), Javier Rubio Nomblot (crítico de arte y comisario), Tomás Paredes Romero (presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte) y el pintor, Antonio López, del que fue ayudante el premiado.

Además de la obra premiada, el jurado ha decidido nombrar como finalistas a Rodrigo Romero, Julián Maroto, Lin Calle, Leonor Solans y Agustín González. A la convocatoria de esta edición se han presentado más de 300 obras de artistas de toda España y el jurado ha seleccionado las 78 mejores obras, (49 pinturas y 29 esculturas) correspondientes a 75 diferentes artistas.

contador