ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El núcleo rural de Los Albaricoques, en la Comarca de Níjar (Almería), volverá a ser escenario el sábado del homenaje a la época dorada del género western con actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película 'El bueno, el feo y el malo', de la trilogía del dólar de cineasta Sergio Leone.

La cita será a las 20,00 horas y las localizaciones escogidas por la organización son El Campillo de Doña Francisca y el Cortijo del Fraile. También tendrá lugar la inauguración de una nueva localización, que se añade a las cinco existentes y renovadas este año en Los Albaricoques.

En este evento se contará con la presencia de Antonio Ruiz Escaño, conocido como 'El Niño Leone', a quien se va a rendir un merecido homenaje.

Los asistentes podrán disfrutar de como se recrearán las escenas allí rodadas de 'El Bueno, El Feo y El Malo' para, a continuación, disfrutar de una degustación de cerveza artesanal de la zona. Mientras, a las 22,00 horas comenzará frente al Cortijo del Fraile la proyección de la versión extendida este filme para que los cinéfilos puedan disfrutar de esta película en un lugar tan emblemático. Desde el Ayuntamiento se ha informado que en ambos lugares se han habilitado zonas de aparcamiento.

La actividad está organizada por La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas; la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos; y la Oficina del Cine de Níjar con la colaboración de las Asociaciones Cabo de Gata Níjar y Tabernas Western Passion, la Oficina del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Hostal Alba.

contador