• Fue reconocido internacionalmente por su serie de 12 novelas negras sobre el inspector Wallander
Henning-Mankell

El escritor sueco Henning Mankell, ha fallecido este lunes a la edad de 67 años, según ha informado su editor. El conocido maestro de la novela negra nórdica y uno de los narradores más leídos y celebrados de Europa, ha fallecido en Goteborg, destaca por su parte El País.

El novelista y dramaturgo sueco, fue reconocido internacionalmente por su serie de 12 novelas negras sobre el inspector Wallander.

Mankell nació en Estocolmo, Suecia, y creció en la localidades de Sveg (provincia de Härjedalen) y Borås (Provincia de Västra Götaland). Su padre, Ivar Mankell, era juez y su abuelo, también llamado Henning Mankell (1868-1930), fue compositor y pianista.

A los dieciséis años abandonó la escuela, para enrolarse en un barco mercante y posteriormente vivió en París, donde trabajó en un taller de instrumentos musicales. A los diecinueve años,volvió a Suecia y empezó a colaborar con el Riksteatern (Teatro nacional sueco) en Estocolmo, donde inicialmente comenzó como actor y en 1968 escribió su primera obra de carácter satírico llamada, Feria popular que llegó a tener cien representaciones. En los años siguientes colaboró ​​con varios teatros en Suecia.

Se instaló entre Suecia y Mozambique, donde pasaba la mitad del año y dirigía el Teatro Nacional Avenida de Maputo.2 3 Estaba casado con Eva Bergman, hija del cineasta Ingmar Bergman.

Lea también:

Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años

Muere Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark, a los 28 años

Muere Jules Bianchi tras nueve meses en coma

contador