ep exposicionwarhol
Exposición de WarholOBRA SOCIAL LA CAIXA

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social 'la Caixa' en España ha recibido un total de 5.906.292 visitantes durante el año 2017, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al 2016, según ha informado la entidad.

En concreto, el centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en Madrid, CaixaForum Madrid, ha recibido 622.968 visitantes a lo largo de 2017. Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

Así, la muestra 'Ramon Casas. La modernidad anhelada', ha sido la más visitada del año. Esta exposición estaba formada por una selección de 145 obras y 45 fotografías de época que ayudaban a enmarcar la obra del artista dentro del contexto social y cultural del periodo en que vivió.

Asimismo, las muestras 'Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!' y '¡Agón! La competición en la antigua Grecia' han sido otras de las propuestas más concurridas de 2017. La primera de ellas constituyó una antología sobre la figura de Philippe Halsman, uno de los "grandes fotógrafos" del siglo pasado.

En cuanto a '¡Agón! La competición en la antigua Grecia', se trataba de una exposición que exploraba el aspecto de la competición más allá del terreno deportivo y que incluía otros ámbitos como la política, el teatro, la guerra o la mitología.

La exposición estaba formada por una gran selección de objetos griegos de las colecciones del British Museum, entre los que destacaban algunas piezas icónicas procedentes del mausoleo de Halicarnaso que nunca antes habían podido verse fuera de Londres.

Para el 2018, el Caixaforum madrid ofrecerá las exposiciones 'Warhol. El arte mecánico', que reune aproximadamente 350 obras y todo tipo de productos diseñados y editados por el artista; y 'Disney. El arte de contar historias', que presentará un conjunto de más de 200 obras, creadas con una gran variedad de técnicas, que guían el recorrido visual de la trayectoria creativa de Disney, así como clips de algunas películas.

contador