sgae

La SGAE tiene nuevo presidente. Manuel Aguilar, compositor, músico, productor y director artístico, presidirá la entidad. Aguilar se ha dedicado en los últimos tiempos a la defensa, docencia y divulgación del derecho de autor y de la propiedad intelectual.

Lea también: La SGAE, actores, cómicos y músicos lamentan en Twitter la muerte de Pedro Reyes

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), decidió el miércoles que Manuel Aguilar se ponga al frente de la institución, según ha explicado la propia sociedad.

Manuel Aguilar ha descrito su nueva tarea como "ilusionante" y entre los objetivos que se ha marcado para su legislatura, destaca "la creación de programas que tengan vocación de continuidad en el tiempo y que garanticen acciones anuales estables, crecientes y esperanzadoras para los socios de la SGAE".

La trayectoria profesional de Manuel Aguilar se centra, en los últimos años, en la defensa, docencia y divulgación del derecho de autor y de la propiedad intelectual. De hecho, acaba de publicar el libro 'Pánicopyright, fobia al derecho de autor', obra en la que explica la importancia de la propiedad intelectual para el creador, para el público y para el conjunto de la sociedad.

Lee además:

La SGAE reivindica la creación teatral y coreográfica en el Día Mundial del Teatro

La SGAE contempla el gasto en prostitutas como un agasajo corporativo

contador