ep estreno de moeder enteatroscanal
Estreno de 'Moeder' en los Teatros del CanalTEATROS DEL CANAL

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Sala Roja de los Teatros del Canal acogen los días 16 y 17 de marzo el estreno de 'Moeder' (Madre), la segunda entrega de la trilogía sobre la familia de Peeping Tom, compañía referente de la vanguardia escénica europea, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La trilogía arrancó con 'Vader' (Padre), dirigida por Franck Chartier en 2014. Se cerrará con 'Kinderen' (Hijos) en 2019. La pieza de estreno aúna teatro, danza y música, explorando el tema de la maternidad desde el punto de vista de esta compañía con base en Bruselas.

Gabriela Carrizo, cofundadora de Peeping Tom junto a Franck Chartier, dirige 'Moeder', una pieza que toma como punto de partida la muerte de su madre y que se estrenó en septiembre de 2016 en el Theater im Pfalzbau de Alemania.

Según Carrizo, el espectáculo "no trata sobre una madre, sino sobre muchas madres. Habla sobre la maternidad y la ausencia. La obra busca en la memoria y en el inconsciente para revelar los deseos, los miedos, los sufrimientos y la violencia".

La obra transcurre en una sala de maternidad, una funeraria, un museo y un estudio de grabación. En todos estos lugares lo público y lo privado se entrecruzan. Gabriela Carrizo y Franck Chartier fundaron Peeping Tom en el año 2000.

Su primer proyecto juntos fue 'Caravana'(1999), un espectáculo que se desarrollaba dentro de un tráiler y que contaba con el trabajo de la que luego se convertiría en su colaboradora habitual, Eurudike De Beul.

contador