• Intriga, humor, romántica... las opciones son infinitas a la hora de elegir qué leer
  • Las segundas partes están triunfando estas vacaciones
libros leer

¿Cuánto hace que no te relajas mientras te sumerges en una historia apasionante y las páginas (de papel o digitales) de un libro te atrapan sin dejarte escapar hasta que llegas a la palabra 'fin'? El verano es uno de los mejores momentos para desconectar mientras descubrimos todo lo que tiene que ofrecer un buen libro sea del género que sea. Para los amantes de la literatura, aquí hemos preparado un listado con las recomendaciones más interesantes para la época estival.

Y aunque el verano está ya bastante avanzado, y pese a que a algunos puede que no le queden muchos días de vacaciones por disfrutar, nunca es tarde para dejarse llevar por una buena obra. Estas son nuestras recomendaciones, en las que caben libros de todo género y condición:

1- Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones

El libro, que aún no está disponible en las librerías (sale a la venta el próximo 31 de agosto) promete ser una de las obras del verano. Se trata de la continuación del éxito editorial 'La Catedral del Mar', en la que su protagonista Arnau Estanyol, ayudó a construir la iglesia de Santa María, la catedral del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

2- Mortadelo y Filemón: Río 2016, de Francisco Ibáñez

Los conocidos agentes de la TIA regresan esta vez para investigar y descubrir a un saboteador que está administrando un brebaje a los deportistas que les hace perder fuerzas y les impide competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Súper les encarga la tarea, aunque como el equipo olímpico español no quiere saber nada de ellos, se ven obligados a participar como deportistas de Burrolandia para infiltrarse y desenmascarar al responsable. Humor y carcajadas coincidiendo con los juegos que se celebran el Brasil.

3- Cuando abras el paracaídas, de Defreds (José A. Gómez Iglesias)

El autor de 'Casi sin querer' (revelación de 2015) sorprende ahora con este nuevo libro de prosa poética que no dejará indiferente a nadie. Ya se ha convertido en uno de las obras más vendidas, y en ella el escritor vigués da voz a todos esos sentimientos que el amor provoca en cada uno de nosotros. Sentimientos sinceros, imposibles de esconder, que alimentan o desgarran el alma. “Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir o quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. […] A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras”.

4- Quien pierde paga, de Stephen King

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en 'Mr. Mercedes' (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación. 'Quien pierde paga' es una obra de intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold, es asesinado por Morris Bellamy, al que no sienta nada bien que el novelista haya dejado de escribir. Pero no sólo eso, sino que Morris también vacía su caja fuerte y se lleva los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.

5- Yo antes de ti, de Jojo Moyes

El libro en el que está basada la película 'Antes de ti', actualmente en cartelera y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin, ha resurgido en las librerías gracias al cine. Yo antes de ti reúne Louisa Clark y Will Traynor, dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta de fondo: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Lea además:

Los 15 libros que debes de leer antes de morir

Las siete mejores páginas para descargar libros de forma gratuita

contador