MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, se reunirá este miércoles 10 de febrero con representantes de la plataforma 'Seguir Creando' que reivindican poder compatibilizar su pensión al jubilarse con las retribuciones que puedan conseguir como creadores o artistas, dada la actual regulación de pensiones de 2013.

A este encuentro esta prevista, entre otras, la asistencia del presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, Manuel Rico, como portavoz de esta plataforma que aúna a escritores y creadores de toda España, muchos de los cuales se han jubilado y a los que Hacienda reclama dinero por haber compatibilizado durante años el cobro de ambos conceptos.

Además, no será la primera reunión que mantengan los intelectuales la semana que viene, ya que según han confirmado a Europa Press, previsiblemente el próximo martes 9 de febrero mantendrán un primer encuentro con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, y posteriormente con Podemos.

No se trata de la primera vez que los creadores se reúnen con un grupo parlamentario. A finales de enero tomaron contacto con Ciudadanos y estuvieron reunidos con su líder, Albert Rivera, quien se comprometió a poner en marcha una iniciativa en la materia para paliar la actual regulación.

Hasta la fecha, ésta no ha sido presentada, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias. Eso sí, la Mesa del Congreso de los Diputados ha dado esta semana el visto bueno para la tramitación de una proposición no de ley del PSOE en la que se insta al Gobierno a cambiar la actual regulación de 2013, así como a iniciar un diálogo con las entidades, administraciones y grupos políticos con el fin de elaborar un Estatuto del creador, del que ya gozan otros países europeos.

contador