MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, ha celebrado que el Informe del Estatuto del Artista y el Trabajador de la Cultura aprobado por unanimidad este jueves en el Congreso de los Diputados supone "un éxito" y un "paso adelante para la profesión".

Según ha señalado, "este es solo el comienzo de un arduo camino para que las recomendaciones que figuran en el documento se legislen y se conviertan en efectivas para las actrices y los actores", algo en lo que, según ha destacado, el sindicato "trabajará duramente para ello".

Tal y como recuerda la Unión de Actores en un comunicado, el texto, que después del verano tendrá que ser ratificado en Pleno, plantea una serie de medidas que "mejoran las condiciones de trabajo de la profesión tales como la fiscalidad, la representatividad sindical, la igualdad o la protección laboral".

En concreto, señala que estas condiciones se trasladan a la "especificidad tan singular" de los trabajadores de la cultura y "ponen en valor la intermitencia que caracteriza al sector".

contador