MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma del Voluntariado de España celebra su VI Muestra de Corto Social este viernes 25 de mayo, en la Sala Berlanga de Madrid con seis cortometrajes que abordan distintas causas sociales de actualidad.

Las obras seleccionadas han sido: 'Dentro del Sistema', de Francisco Javier Rubio, 'La Bomba', de Manu Pons, 'Pez', de Javier Quintas, 'Madres de Luna', de Alicia Albares, 'Sara', de Rodrigo Alonso y 'Hope', de James Rouse.

El jurado de la Muestra ha estado formado este año por el periodista Carles Francino, la abogada e histórica activista Paquita Sauquillo, la actriz y vicepresidenta de la Academia, Nora Navas, la periodista Cristina Fallarás, el crítico de cine Patricio Alvargonzález, el periodista Nicolás Castellano, la directora de cine y actriz Adriana Davidova, el periodista de cine y expresidente de FELGTB, Jesús Generelo, el guionista Eduardo Zaramella --en representación de la SGAE-- y la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate.

La VI Muestra de Corto Social cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y con la colaboración de la Fundación SGAE. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar acerca de las distintas causas que existen en el voluntariado y animar a la sociedad a comprometerse con la tarea solidaria.

contador