• Beard es especialista en estudios clásicos y catedrática de la Universidad de Cambridge
  • El jurado ha estado presidido por la historiadora Carmen Iglesias

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 ha sido otorgado a la especialista en estudios clásicos y catedrática de la Universidad de Cambridge, Mary Beard, 'por su sobresaliente contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad de la antigüedad grecolatina', según ha explicado el jurado de los galardones presidido por la historiadora Carmen Iglesias, que se ha reunido en Oviedo.

Además, el jurado ha destacado que Beard es 'una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad' que 'cuenta con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad' y ha resaltado la capacidad de la premiada 'para integrar el legado del mundo clásico en nuestra experiencia del presente'. La historiadora es considerada una de las clasicistas más famosas y originales de hoy en día.

La historiadora es considerada una de las clasicistas más famosas y originales de hoy en día

Lea también: Núria Espert, premio Princesa de Asturias de las Artes

Con este premio el jurado ha querido destacar la herencia de la tradición clásica y se reconoce a las Humanidades como fuente inspiradora de la reflexión social y política contemporánea. En el acta queda reflejado que la obra de Mary Beard demuestra 'un extraordinario talento para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público', según ABC

Lea además:

James Nachtwey, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016

Los hermanos Gasol ganan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Francis Ford Coppola gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

contador