ep instanteun concertola fundacion barenboim-said
Instante de un concerto de la Fundación Barenboim-Said.JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves 28 de junio, a las 20,30 horas, el alumnado de la Fundación Barenboim-Said pondrá el broche final al curso 2017-2018 con un concierto a beneficio del Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en el Espacio Turina de Sevilla, bajo la batuta del reconocido director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el maestro Manuel Hernández Silva.

El repertorio del concierto incluye la obertura de 'La Flauta Mágica', de Wolfgang Amadeus Mozart; 'El Amor Brujo', de Manuel de Falla, y la 'Sinfonía n.º 9 en mi menor, op. 95 Nuevo Mundo', de Antonín Dvorák, según un comunicado de la Fundación Pública Andaluza.

Este concierto cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla y tendrá, además, un destacado componente social, ya que la Fundación Barenboim-Said donará a Acnur la recaudación íntegra de la venta de entradas, que irá destinada a apoyar su campaña Educa a un niño.

Las entradas para este concierto benéfico están ya a la venta a través de la página web del ICAS a un precio único de ocho euros, además de disponer de un descuento del 50 por ciento para los menores de 25 años.

Este concierto estará interpretado por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said que con dos grupos, por un lado la Academia de Estudios Orquestales y el otro, el Máster en Interpretación Orquestal que clausura así el curso 2017-2018.

Para estos jóvenes intérpretes esta es una destacada oportunidad de adquirir experiencia sobre el escenario y en la representación del repertorio orquestal, ambos aspectos decisivos en la formación del músico.

El profesorado de ambos programas está formado por prestigiosos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El objetivo de la Academia de Estudios Orquestales es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal mediante el perfeccionamiento técnico y artístico de su alumnado, que durante el curso recibe formación instrumental de alto nivel, así como formación en música de cámara, talleres orquestales y conciertos.

El Máster en Interpretación Orquestal es un título propio de la Universidad Internacional de Andalucía y de la Fundación Barenboim-Said que este curso ha celebrado su VI edición. Su objetivo principal es exponer al alumnado a las diversas circunstancias reales que se puedan dar en una orquesta para que, mediante la experiencia práctica, adquieran los mecanismos de tipo profesional que les ayuden a solventarlas.

contador