• 'La forma del agua' se corona como la gran favorita con 12 nominaciones
15-1-600x338 20180123
El próximo 4 de mayo se celebra la 90 edición de los Premios Óscar.

El próximo 4 de marzo, el mundo del cine estará pendiente de la 90 edición de los Premios Óscar de Hollywood, que se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos). Este año, 'La forma del agua' es la película que acumula más nominaciones, con un total de 12. Estos son los candidatos a llevarse la estatuilla dorada.

Las películas que aspiran al Óscar son estas nueve: 'Call me by your name', 'El instante más oscuro', 'Dunkerque', 'Déjame salir', 'Lady bird', 'El hilo invisible', 'Los papeles del Pentágono', 'La forma del agua' y 'Tres anuncios a las afueras'.

Fotograma de 'Tres anuncios en las afueras'

Para el premio a mejor actriz compiten Sally Hawkins ('La forma del agua'), Frances McDormand ('Tres anuncios a las afueras'); Margot Robbie ('Yo, Tonya'); Saoirse Ronan ('Lady bird') y Meryl Streep ('Los papeles del Pentágono').

En cuanto a los actores, aspiran al Óscar a la mejor interpretación competirán Timothée Chalamet ('Call me by your name'), Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya ('Déjame salir'), Gary Oldman ('El instante más oscuro') y Denzel Washington por ('Roman J.Israel, Esq'.

Como mejor actor de reparto, los aspirantes son Willem Dafoe ('The Florida Project'), Woody Harrelson, Sam Rockwell (ambos por 'Tres anuncios en las afueras'), Richard Jenkins ('La forma del agua') y Christopher Plummer ('Todo el dinero del mundo').

Las candidatas como mejor actriz de reparto son Mary J. Blige ('Mudbound'), Allison Janney ('Yo, Tonya'), Lesley Manville ('El hilo invisible'), Laurie Metcalf ('Lady Bird') y Octavia Spencer ('La forma del agua').

Fotograma de 'Coco', de Pixar.

En el apartado de mejor película de animación, 'Coco', de Pixar, competirá con 'El bebé jefazo', 'The Breadwinner', 'Ferdinand' y 'Vincent'.

En el apartado de música, la canción 'Remember me', compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para 'Coco', se disputará la estatuilla con 'Mighty River', de 'Mudbound'; 'Mystery of love', de 'Call me by your name'; 'Stand up for Something', de 'Marshall', y 'This is me', de 'El gran showman'.

Noticias relacionadas

contador