En su 25 aniversario esta cita ha reunido a doce formaciones de cuatro provincias andaluzas

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 2016 (Fetén) ha premiado en su 25º aniversario a cuatro compañías andaluzas. Concretamente los galardonados han sido 'Arturo y Clementina, concierto para piano y teatro de objetos' de Titiritrán Teatro de Granada, por plantear el tema de la violencia psicológica; 'Hilos' de la granadina Rous Teatro, premio a la dramaturgia; Rosa Díaz, por su interpretación en 'Hilos' de la Rous Teatro; 'Sin Palabras' de LaSal Teatro de Granada premio al espectáculo para la Primera Infancia; y 'Oscar, el niño dormido' de El Espejo Negro de Málaga al mejor espectáculo de gran formato.

Además de las premiadas, según un comunicado, en esta cita han participado otras ocho formaciones procedentes de cuatro provincias andaluzas Arena en los bolsillos, Vaivén Circo y La Maquiné de Granada; y la Compañía de danza de Fernando Hurtado de Málaga; Ymedioteatro y Fernán Cardama de Jaén; El Carromato de Cádiz y Alas Circo de Córdoba. Una amplia representación del arte para la infancia en Andalucía, que posee una proyección en el exterior cada vez mayor.

El jurado de la 25ª edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Fetén 2016, ha estado integrado por Ferrán Baile (Assitej España), Ana Zabalegui (Gestora Cultural), Ramón Román (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública), Pepa Muriel, (Asociación TE VEO de teatro para niños y niñas) y José Luis Paraja que actuó como secretario.

La 25ª edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón ha reunido en su programa teatro de objetos, de actores, marionetas y títeres, música, danza, circo, clown, magia, adaptaciones y versiones de clásicos y las últimas tendencias multimedia. Compañías experimentadas, con una larga trayectoria a sus espaldas han convivido con otras de reciente creación que visitaban Fetén por primera vez en un programa que ha ofrecido más de 160 representaciones y en el que ha reinado la calidad escénica gracias a las últimos espectáculos de 72 compañías procedentes de siete países.

contador