SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha destacado que se trabajará a lo largo de seis meses para que los acuerdos que se adopten en la comisión que se va a crear "garanticen de manera plena y permanente" el futuro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que "es justamente lo que queríamos las instituciones, en este caso la Junta de Andalucía desde la Consejería de Cultura".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco José Fernández, el cartel de la obra de teatro 'Fuenteovejuna', Aguilar ha asegurado que la respuesta "tiene que ser una respuesta que dé estabilidad, que dé tranquilidad y que dé seguridad". Y en ello, añade, "es en lo que ahora estamos trabajando, por eso el acuerdo tiene una gran trascendencia y una gran importancia para la Orquesta, para Sevilla y para Andalucía".

"Esa era nuestra apuesta, una apuesta de futuro para que no nos encontremos cada tiempo con una situación similar de dificultad sino todo lo contrario", manifiesta Aguilar, que quiere transmitir "tranquilidad" a todos los integrantes de la formación.

Igualmente, la consejera quiere que Sevilla "sepa a ciencia cierta" que la Sinfónica tiene su futuro "garantizado" y también a la par, añade, "hay que poner esa mirada a Andalucía porque no hay que olvidar que tenemos cuatro orquestas en toda la comunidad que hay que poner en valor aquí, en España y a todos los niveles, y para todas las oportunidades que para nuestras orquestas se puedan dar".

Por eso, insiste en que el acuerdo de ayer "no es un acuerdo más de poner una cuantía económica y ya está", sino que "tiene trascendencia para el futuro de la Orquesta, que era lo que pretendíamos y lo que buscábamos". "Y ha tenido que tener su tiempo de diálogo para que se produzca ese acuerdo, donde todos, y hay que decirlo, hemos hecho esfuerzos para llegar a él".

Por tanto, "no tengo por más que agradecer los esfuerzos que se han hecho por parte de todos los miembros para que el acuerdo se hiciera realidad", afirma, al tiempo que asegura que el secretario general de la Consejería de Cultura, Eduardo Tamarit, que es el que forma parte del Consejo de Administración por parte de la Consejería, "ha estado trabajando en todo momento, arrimando el hombro para buscar la mejor solución, la solución de futuro que quede garantizado y asegurado, que era lo que queríamos desde el ámbito del Gobierno Andaluz".

contador