• Manuela Carmena, ha optado por un vestido oscuro, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escogido un atuendo rojo
  • El atuendo que ha llamado más la atención es el de Pablo Iglesias porque en ninguna ocasión se le había visto con americana
goya politica

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin, el mismo atuendo que han elegido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Sigue la gala de los Goya en directo

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después de Iglesias, iba vestido con traje pero sin corbata. Mientras, el líder de IU, Alberto Garzón, ha optado por el traje y la corbata, como el presidente del Congreso Patxi López.

En el caso de las políticas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha optado por un vestido oscuro, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escogido un atuendo rojo.

Manuela Carmena, ha optado por un vestido oscuro, mientras que Cristina Cifuentes, ha escogido un atuendo rojo

El atuendo que ha llamado más la atención es el de Pablo Iglesias, que no ha innovado en el caso del peinado, y ha mantenido su habitual coleta. Iglesias gusta de vestir informal y acude habitualmente sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, como sus audiencias con el Rey Felipe VI.

El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal. Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", explicó.

IGLESIAS HABÍA GUARDADO EL SECRETO HASTA EL FINAL

Por su parte, Pablo Iglesias aseguraba no saber aún qué iba a ponerse, aunque auguraba que iría vestido con sencillez. "No lo he pensado, pero en la forma de vestir doy pocas sorpresas, siempre lo hago con sencillez y mañana supongo que será lo mismo. En cualquier caso, me encanta que otros lleven esmoquin y mañana me fijaré en lo guapos y guapas que van todos", dijo.

El paso de Pablo Iglesias por la alfombra roja levantó mucho revuelo en Twitter:






Lee además:

Vídeo | Goya 2016: Estos son los nominados a mejor película

La edición de los Goya más política de la historia

contador