ep jose guirao nuevo ministroculturadeporte
José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha señalado este miércoles el refuerzo de la enseñanza de Humanidades y la fiscalidad del sector como dos de las prioridades de su mandato.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Guirao ha reconocido que sendos objetivos son competencia de los Ministerios de Hacienda y Cultura. "Hay que debatirlo, el sector cultural viene reclamando esto de hace mucho tiempo. Hay que ponerse para intentarlo", ha asegurado.

Guirao --en sus primeras palabras tras ser designado como sucesor de Màxim Huerta-- ha indicado que el IVA cultural y la Ley de Mecenazgo son algunas de los temas a abordar en lo relativo a la fiscalidad.

Por otro lado, el titular de Cultura y Deporte se ha declarado una persona "muy reivindicativa" de las Humanidades, y ha lamentado que la Filosofía, la Literatura y la Historia del Arte no gocen de un buen "tratamiento".

"No son mis competencias, entiendo que habrá qué hablarlo con la ministra Educación. Deberíamos empezar a trabajar en eso", ha aseverado, para después señalar otra de las materias a tratar con Isabel Celáa: "En los últimos años, la educación ha tenido una deriva hacia las nuevas tecnologías".

contador