MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid organiza los días 21 y 22 de abril las jornadas de debate que, bajo el título de 'Paradojas y actores del coleccionismo audiovisual', tienen como objetivo reflexionar sobre el papel del coleccionismo en la era audiovisual y el videoarte, según ha informado la institución.

El evento, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio del museo, se enmarca dentro del proyecto "VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual", creado por LOOP Barcelona y comisariado por Carles Guerra y que cuenta con la colaboración del propio Museo, que acoge la exposición.

El martes 21, las jornadas contarán con la presencia de Juan Martín Prada, profesor de la Universidad de Cádiz, especialista en últimas tendencias del arte y autor de numerosos artículos y ensayos. También asistirá Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario del proyecto 'VÍDEO-RÉGIMEN'. Durante el miércoles, día 22, el protagonismo está reservado a los coleccionistas, y entre los invitados figuran Estefanía Meana, Clara González y Emilio Pi. Esta última jornada será moderada por Carles Guerra.

Durante la celebración de las sesiones, los asistentes podrán recoger una entrada que les permitirá acceder gratuitamente, previa presentación en taquilla del museo, a la exposición 'VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual', abierta hasta el 11 de mayo.

contador