IBIZA, 28 (EUROPA PRESS)

El ilustrador ibicenco Víctor Escandell ha sido galardonado con el XVI Premio Junceda 2018 de ilustración en la categoría 'Libro no ficción infantil y adulto' por su obra 'Enigmas. Desafía tú mente con 25 historias de misterio', de Zahorí Books.

Según ha informado el Govern, el ilustrador ha recibido el galardón que otorga la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña por "la complejidad de la narrativa planteada, ejecutada brillantemente con el registro y estilo de ilustración".

Otra ilustradora de las Islas, la mallorquina Aina Bestard, ha sido finalista con el libro 'Qué se esconde dentro del cuerpo humano', de Cossetània Ediciones, en la categoría de 'Libro infantil de ficción'.

El libro de Escandell fue editado y traducido a diferentes idiomas con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics. Ha sido traducido al alemán, francés, ruso, polaco, chino, japonés y coreano, entre otros idiomas.

Víctor Escandell es natural de Ibiza y graduado en Diseño Gráfico por la Escuela Massana de Barcelona. Tiene una larga trayectoria profesional, con más de 15 años como colaborador del Periódico de Cataluña y ha ilustrado también para los diarios El Mundo, El País y La Vanguardia.

Desde 1994 colabora con las principales agencias de publicidad ilustrando campañas gráficas y de TV, de ámbito nacional e internacional. En el mundo editorial ha publicado numerosos libros, tanto para público infantil como adultos. Ha sido galardonado varias veces por su trabajo con premios como el Junceda de 2017, Anuaria, Daniel Gil y ÑH05 de Diseño Periodístico.

Los premios Junceda, ha recordado el Govern, están organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña y desde el año 2003 premian todas las áreas de la ilustración. El objetivo de los galardones es premiar y dar a conocer la disciplina de la ilustración y acercar este sector a todos los públicos.

contador