MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 150 artistas escenificarán este miércoles el musical 'Para vos nací' sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, con el que arrancará el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra hasta el próximo domingo en Ávila, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la santa.

Así, tras el acto inaugural de este encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo, tendrá lugar a las 21,00 horas en el Lienzo Norte la representación del musical.

Según destacan los organizadores del evento, aunque son innumerables las representaciones artísticas sobre la santa abulense, nunca antes se había contado su historia cantando.

"Se trata de una mirada joven, fresca, actual sobre la vida de Santa Teresa, en diálogo constante entre el siglo XVI y el siglo XXI", explican los impulsores de la obra, el Carmelo Descalzo.

El hilo conductor del musical es Alma, una joven que lee la biografía de la santa y empieza a interesarse por su vida. Se trata, por tanto, de acercar la figura de Teresa de Jesús desde un punto de vista cercano al hombre de hoy.

Consta de diez escenas que recorren la vida de Santa Teresa en una visión real entre el siglo XVI y el siglo XXI, que pone en escena la relación entre la santa y el personaje que la biografía, desde su infancia hasta el momento de su muerte. A lo largo de la obra, de 90 minutos de duración, se interpretan catorce canciones e instrumentales.

El autor de la composición musical y coordinador de la obra es Rogelio Cabado, compositor y cantautor, autor de más de 30 producciones musicales. "Esta obra ha conseguido transformarme por completo el corazón. Yo ya conocía a Teresa por su obra, pero acercarme a su figura a través de la música es un auténtico regalazo", asegura.

El autor considera una buena iniciativa incluir el musical en el programa del Encuentro Europeo de Jóvenes para que el público más joven se acerque a Teresa de Jesús y a su ejemplo de vida.

El guión original corre a cargo de la periodista Águeda Lucas, que ya hizo el musical 'No tengáis miedo', sobre la figura de Juan Pablo II. Yolanda Concejo y Marian Alonso han realizado la adaptación del guión al musical. Además, los abulenses tienen cierto peso en la obra, con los bailes del grupo 'Debora's dance' y las voces de la escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila.

El musical ya se estrenó el pasado mes de mayo y ahora, casi tres meses después, vuelve a Ávila para cantar, a los pies de la muralla, "que Santa Teresa sigue hoy de plena actualidad".

contador