MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid han acogido este jueves la presentación de la próxima edición de DCODE, que celebrará su octava entrega el próximo 8 de septiembre en el recinto del campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Así se inaugura la cuenta atrás para la última gran fiesta del verano, que ha vendido ya más 18.000 entradas, aproximadamente el 75 por ciento del aforo del recinto. Durante la rueda de prensa se ha confirmado la incorporación al cartel del festival de Berri Txarrak.

La banda navarra se suma a Imagine Dragons, Bastille, IZAL, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr, Kakkmaddafakka, Jorja Smith, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Sam Fender, Clairo, Nat Simons, Shinova, Terry vs Tori y Ochoymedio Djs & Friends.

El presidente de Live Nation España, Roberto Grima, ha reconocido que el DCODE es ya una especie de tradición en la ciudad, aunque ha recalcado que "la gente es exigente y quiere un buen cartel". "Y nosotros somos musiqueros, intentamos hacer un cartel abierto a la vez que coherente", ha destacado.

DCODE 2018 contará también con programación para los niños y familias, para los que abrirá sus puertas desde mediodía. Además, DCODE organizará actividades específicas para los más pequeños de la casa en DCODE KIDS.

Las entradas para DCODE 2018 pueden adquirirse a través de www.dcodefest.com, www.livenation.es y www.ticketmaster.es al precio de 70€ (+gastos).

Todavía hay disponibilidad de un pequeño cupo de entradas VIP (120 € + gastos), que permiten el acceso prioritario. El área Vip cuenta además con un bar propio así como una plataforma elevada con sofás que ofrece unas vistas privilegiadas del recinto.

Para favorecer la comodidad del público, este año se ha habilitado la preventa de 'Tuents by Tuenti' que se pueden adquirir también en Ticketmaster hasta días previos al festival. Los Tuents by Tuenti se convierten, por segundo año consecutivo, en la moneda oficial de DCODE.

En total serán tres escenarios, 17 horas de música y cuidadas opciones gastronómicas. En la presentación de este jueves estuvieron presentes IZAL, Viva Suecia y Nat Simons.

contador