MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fundador y presidente de Doctor Music, Neo Sala, ha asegurado que la promotora no ha "visto nada anormal" durante el proceso de venta de entradas para los conciertos de U2 en España, si bien recuerda que el "control de la operativa" estaba a cargo de Live Nation.

Sala se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a Europa Press respecto de la petición del Ministerio de Cultura a Interior para abrir una investigación sobre una posible reventa de entradas el pasado viernes 26 de enero para los conciertos de U2 en España.

Sala ha calificado de "muy positiva" esta decisión ya que entiende que "demostrará" que no se han desviado entradas a los canales de reventa, "despejando aquellas dudas que siempre aparecen acerca de la honestidad cuando salen a la venta conciertos de alta demanda".

"Hemos sido informados del proceso de venta de entradas y no hemos visto nada anormal y también hemos seguido el proceso desde el minuto 0, si bien el control de la operativa en este concierto está a cargo de Live Nation España", ha destacado.

Asimismo, ha reiterado que Ticketmaster "dio garantías" antes de salir a la venta las entradas de que su canal de reventa Seatwave no iba a permitir que nadie revendiese entradas de U2 a través del mismo "y lo están cumpliendo.

"No tenemos acceso al interior del sistema de Ticketmaster pero sería totalmente absurdo que desviase entradas para que fuesen revendidas en canales de reventa ajenos a ellos", ha añadido.

En opinión de Sala, la "única manera de acabar con la reventa o disminuir sus volúmenes a niveles infímos" es instrumentar los mecanismos legales necesairos para que cualquier promotor que no quiere que sus entradas se revendan en canales no autorizados "pueda forzar el cierre" de la web que ofrezca estas entradas en un plazo de 24 horas, además de que las empresas de reventa que hayan revendido entradas sin permiso del promotor sean "fuertemente castigadas".

contador