• No por trabajar más tiempo se van a conseguir mejores resultados
  • Estilo de vida saludable es importante para lograr objetivos
ipad sueño descanso

Aprovechar bien los días de receso sirve para que se logre potenciar la capacidad de un trabajador. Así lo hacen las personas exitosas y por eso Forbes ofrece una lista de actividades que pueden ser determinantes si alguien quiere lograr suceso en sus labores.

Un estudio de Stanford demuestra que dedicar más de 50 horas semanales al trabajo no es productivo. De hecho, advierte que aquellos que dedican, por ejemplo, 70 horas a las labores producen lo mismo que alguien que trabaja 55.

Por lo mismo, y lejos de invitar a que se trabaje con menor empeño, la revista Forbes ofrece una lista de recomendaciones prácticas para potenciar las capacidades, así como lo hacen algunas de las personas más exitosas en los negocios.

Son 10 recomendaciones claras y puntuales las que ofrece la publicación, en la que incluso se asegura que al regresar a la oficina podría estar listo para rendir hasta el 110 por ciento de lo posible.

1. Lo primero es no caer en la tentación de fin de semana de dormir más de lo necesario y tratar de levantarse a la misma hora que lo hace durante las jornadas laborales. Esto es en gran parte porque se afecta el ritmo cardíaco del cuerpo y porque seguir esa misma rutina le sirve al mismo para poder tener un mejor estado de alerta ante las situaciones. Cambiar ese horario durante el fin de semana hace que el lunes sienta mayor cansancio y sea menos productivo.

2. Así mismo es importante designar las mañanas como un tiempo para sí mismo. Para muchas personas que tienen familia esto puede resultar algo más difícil, pero siempre será determinante para poder realizar aquellas actividades que sean sus favoritas, para llevar a cabo sus hobbies y entretener tanto cuerpo como mente en algo que será enteramente personal.

3. En ese mismo orden de ideas, vale la pena programar lo que podríamos llamar microaventuras durante el fin de semana, es decir, hacer planes y no quedarse en el letargo de la monotonía del hogar. Puede ser que vaya a un concierto, a un hotel o haga una pequeña salida que le permita despejar la cabeza y cambiar de ambientes. Eso mejora significativamente su rendimiento durante la semana.

4. También resulta demasiado útil dedicar un espacio de la vida a alguna pasión. Puede ser desde la misma lectura hasta la pintura o cualquier otra actividad en la que haya un desahogo en algo que sea del absoluto gusto suyo. Esa es una forma muy efectiva de escapar del estrés, no solo del laboral sino de cualquier otro que pueda existir.

5. Lo anterior se encamina a este paso: debe desconectarse. Por ninguna razón tiene que estar apegado a nada que tenga que ver con su trabajo pues de lo contrario cualquier intento de despejar la mente se verá entorpecido. Hacer del trabajo un 24/7 no parece tan efectivo en el momento de los resultados. No revisar mensajes el fin de semana y darle a ello de pronto solo la tarde o noche del domingo, cuando ya prepare su semana.

6. Es importante también minimizar sus tareas durante el fin de semana. Si tiene alguna clase de pendientes es mejor que los administre de manera efectiva y no los acumule. Eso lo puede llevar al mismo estrés.

7. Hacer ejercicio durante la semana siempre es clave, pero si por alguna razón no tiene tiempo es bueno aprovechar el que se tenga durante el fin de semana. No debe ser una actividad extenuante y con dedicarle 10 minutos puede darle mejoría a su cuerpo y todo ello lleva al crecimiento de la creatividad.

8. De igual modo, tómese un tiempo para reflexionar acerca de las situaciones. A veces no tenemos ese espacio en medio de las distracciones de lunes a viernes y por ello el fin de semana se convierte en el mejor cómplice para darle un poco de espacio a las ideas.

9. Dedicarse un tiempo no significa que lo haga en medio de la soledad y por ello también resulta vital compartir tiempo de calidad con la familia. Ellos siempre son el apoyo perfecto y durante las jornadas laborales parece imposible hacerlo con tanta facilidad. Dejar de hacerlo podría hacer lamentarlo.

10. Al final del fin de semana, es válido también retomar de alguna forma las actividades. Así es que siempre será muy efectivo que, durante la tarde o noche del domingo, se asimile que vienen nuevos retos laborales y vale la pena preparar la semana. Hace parte de una programación para que el tiempo sea mucho más efectivo. Y es que al fin y al cabo, la idea es optimizar al máximo nuestro tiempo laboral para tener con tranquilidad ese espacio de fin de semana.

LEE ADEMÁS

- Aerotaxis, la alternativa que surge para ejecutivos ante los problemas de movilidad en Bogotá

contador