ep jean-paul ripoelle untitled
Jean-Paul Ripoelle, 'Untitled'CHRISTIE'S

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La casa de subastas Christie's alcanzó, durante el ejercicio de 2017 de ventas en el mercado de Arte Contemporáneo y de Posguerra, con un total de ventas anuales por valor de 96.553.150 euros (85,932,304 libras esterlinas y 114,898,249 dólares), según ha informado la entidad.

Así, tras las últimas subastas de la casa durante el mes de diciembre, que han resultado en unas ventas por valor de 21 millones de euros (19 millones de libras esterlinas y 25 millones de dólares), el récord de esta temporada fue para el cuadro de 1953 de Jean-Paul Riopelle 'Untitled' (Sin título) que se vendió por 4.882.500 euros, más del doble de lo que se esperaba conseguir.

Algunas de las otras obras destacadas incluyen el cuadro del artista Chino Sanyu 'Still life with fruits' (Naturaleza muerta con frutas) que atrajo a 20 postores y fue vendido por más de cuatro millones de euros.

También destacan las ventas de dos colecciones internacionales como son la colección de Nancy Lee y Perry R. Bass que fueron adquiridas por un total de 42.680,285 euros, la más alta venta dentro de la colección de Impresionismo y Arte Moderno y de Posguerra, así como la venta de 'Beyond Boundaries' (Más Allá de las Fronteras), una selección de pinturas y joyas del Impresionismo, el Arte Moderno, el Arte de Posguerra y de arte y diseños africanos que se vendió por algo más de 139 millones de euros.

En este sentido, el jefe de la subasta nocturna de Arte Contemporáneo y de Posguerra, Paul Nyzam, ha señalado que las cifras obtenidas en la subasta "colocan a Christie's como el líder de este mercado en Francia".

contador