MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Coreano de Madrid, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, presenta en la Galería Han-ul del Centro desde este miércoles, y hasta el próximo 2 de noviembre, la exposición de pintura titulada 'Chromogénesis' de la pintora navarra Inmaculada Arricivita.

Se trata de más de 20 obras trabajadas en seda y papel oriental, con piezas creadas especialmente para la exhibición. Dos de ellas, bajo el nombre 'Las cataratas de la isla de Jeju', han sido creadas especialmente por la artista para esta exhibición y dedicadas a Corea.

A través de técnicas de investigación personales, Arricivita evidencia una innovación en el mundo del arte con estas abstracciones cromáticas creadas entre los años 2010 y 2015.

Natural de Mélida (Navarra), tras cursar estudios en Pamplona y Zaragoza, por cuya Facultad de Medicina es Diplomada Universitaria en Enfermería, se traslada a Madrid. Posteriormente viaja a Argentina, estableciéndose en Buenos Aires desde donde se desplaza por Sudamérica y el Caribe. De regreso a España fija su residencia en Zaragoza. Ha visitado Europa, Estados Unidos, norte de África y Próximo Oriente.

De formación autodidacta, admiradora del impresionismo y de la pintura oriental sobre seda, sus inquietudes artísticas se centran básicamente en este soporte como medio idóneo para plasmar su obra pictórica, sin dejar de lado otros soportes como el papel (papel japonés principalmente), lienzo o tabla.

El uso particular del color, de la seda como soporte principal junto con el papel japonés, y el empleo de sus propias técnicas son los tres elementos en los que intenta basar las características definitorias de su obra.

Una vez iniciada su etapa expositiva, cambia su residencia a la localidad zaragozana de Agón, donde tiene su estudio de pintura con muestra permanente de su obra. Expone por primera vez en 1996.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y participado en ferias de arte nacionales e internacionales en Francia, Italia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Austria, Siria, Dinamarca y Egipto, entre otros.

Desde su primera exposición en 1996 ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha tomado parte en más de 300 exposiciones colectivas, tanto en España como en el extranjero.

contador