• El 7 de septiembre se conocerá la cinta escogida
  • El próximo año se celebrará la 90ª edición de los Premios Oscar
ep 1898 los ultimosfilipinas
Fotograma de la película '1898, Los Últimos De Filipinas'.MANILA PRODUCCIONES A.I.E./ ECPC / C.I.P.I CINEMAT

Verano 1993, película de Carla Simón; Abracadabra, de Pablo Berger; y 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo, son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 90ª edición de los Premios Oscar en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa'. El 7 de septiembre se conocerá la cinta escogida.

La primera de ellas cuenta en su elenco con Bruna Cusí y David Verdaguer, entre otros, y narra el primer verano que Frida, una niña de seis años, pasa sin su madre tras su muerte en un entorno rural catalán. Esta es realmente una experiencia personal de la propia directora.

Por su parte, Abracadabra, en cuyo reparto se encuentran José Mota, Maribel Verdú y y Antonio de la Torre, está en las salas de cine desde el pasado 4 de agosto. Narra la historia de Carmen, una ama de casa, y su marido, Carlos, que tienen una vida tranquila en Carabanchel (Madrid), aunque el primo de la mujer, un hipnotista amateur que aún vive con sus padres, tiene roces con el esposo de esta.

Por último, 1898. Los últimos de Filipinas se estrenó el 2 de diciembre del pasado año y cuenta la historia de un grupo de soldados españoles que luchan contra un grupo de nativos en la isla filipina de Luzón, atrincherándose en una iglesia. En ella han trabajado Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Álvaro Cervantes, entre otros.

Las tres películas incluidas en esta preselección el año pasado fueron El Olivo, La novia y Julieta

La presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, ha realizado este 17 de agosto en Madrid la lectura de las películas preseleccionadas de un total de 42 largometrajes, que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron El Olivo, La novia y Julieta, siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la película de Almodóvar no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.

Noticias relacionadas

contador