bitcoin

Era sólo cuestión de tiempo. Después de los rumores sobre que Goldman Sachs estaba preparando una mesa de operaciones con el bitcoin, finalmente la entidad capitaneada por Lloyd Blankfein ha desvelado que comercializará con los futuros del bitcoin “en las próximas semanas”, según publica el New York Times.

En esta ocasión, el gigante de Wall Street ha acabado confesando que “creará su propia y más flexible versión de un contrato de futuros, un contrato a plazo no entregable (NDF)”, agrega el diario. Fuentes de la entidad han explicado que la decisión es el resultado de un número creciente de consultas de clientes que mostraban interés en el bitcoin como un activo alternativo.

La operación se produce apenas cinco meses después de que Goldman Sachs desmintiera que que hubiera abierto una mesa de operaciones con los activos virtuales. 'The Wall Street Journal' publicó en aquel momento el interés de la entidad por ser la primera entidad financiera de Wall Street en operar con las ‘criptos’ y con este fin había llevado a cabo una ronda de contactos entre sus clientes, pero el mismo Blankfein desmintió tales movimientos.

Goldman Sachs ya posee una participación en una mesa de negociación con ‘criptos’, aunque ha tratado que pase desapercibida. El banco de Nueva York formó parte de una ronda de financiación de 50 millones de dólares en la empresa Circle Internet Financial en 2015, que fue diseñada para permitir a los usuarios transferir y recibir bitcoins; su principal servicio, Circle Pay, es una aplicación de pagos móviles gratuitos entre particulares a través de blockchain. Los analistas de Goldman Sachs también aseguraron en enero que el ascenso del bitcoin lo ha empujado al terreno de “burbuja” y en marzo pronosticaron que las condiciones técnicas apuntaban a que el precio podía quebrar el mínimo del 6 de febrero, en los 6.000 dólares.

EL BITCOIN BUSCA ROMPER LOS 10.000 DÓLARES

Aunque la noticia no ha provocado reacción alguna en los precios de la de Satoshi Nakamoto, que se mantiene por encima de los 9.250 dólares. El análisis técnico apunta a que la más operada de las monedas de cifrado está lista para quebrar al alza la franja de los 10.000 dólares, mientras la capitalización total de las 1.600 monedas y tokens rebasa los 435.000 millones de dólares.

El Ethereum sigue subiendo con fuerza, más de un 5% y cotiza por encima de los 700 dólares y el bitcoin cash avanza un 10% y recupera su buen tono y trata de reconquistar los 1.500 dólares. La red del bitcoin cash ha programado un cambio en el código subyacente de la criptomoneda el próximo 15 de mayo. Esta implementación técnica incrementará el tamaño de cada bloque minado de 8 megabytes a 32 megabytes, en un esfuerzo por llevar la escalabilidad de esta red hasta su máximo.

Sin embargo, no hay un plan para "lanzar" una nueva moneda, como premio a los titulares de bitcoin cash, y la cadena de bloques actual simplemente será reemplazada por la versión actualizada si gana suficiente soporte. De hecho, la próxima actualización no ocurrirá hasta el 15 de noviembre de 2019. Es evidente que este nuevo aumento de tamaño de bloque mayor necesitará una gran cantidad de pruebas y apoyo de la comunidad del bitcoin cash en general, comentan desde Diario de bitcoin.

Por lo tanto, si bien los inversores del bitcoin cash no se verán compensados con un nuevo activo en cuanto se lance el desarrollo, los precios se han disparado, como ocurrió anteriormente con la escisión del bitcoin gold o con la anunciada bifurcación del litecoin. Esta reacción se ha producido posiblemente porque en el mercado de las ‘criptos’ se ha acabado por asociar una bifurcación con "dinero gratis”, señala Omkar Godbole, de CoinDesk. Este experto avisa que en cuanto los inversores “se den cuenta de que la bifurcación es solo una actualización de software, el rally bien podría agotarse”.

Noticias relacionadas

contador