dolar, criptodivisa
Circle USDC

Circle Internet Financial ha anunciado el lanzamiento del 'Circle USDC', un nuevo token 'stablecoin' conectado al valor del dólar estadounidense, respaldado por los desarrollos de código abierto de la blockchain de CENTRE. El plan se encuentra dentro de una colaboración estratégica con Bitmain para introducir diferentes tokens de precio estable respaldados por monedas fiduciarias.

Ambas compañías buscan con este desarrollo ofrecer al mercado una nueva divisa estable, que se aleje de la volatilidad característica de este tipo de activos, para aportar seguridad y robustez a la creación de contratos de liquidación y transacciones entre particulares. Así, el 'USDC' se antoja como un nuevo intento de integrar los potenciales beneficios de blockchain en el mundo financiero, respaldando activos mediante la 'tokenización' de títulos, préstamos y propiedades del mercado, susceptibles de ser comercializados.

En concreto, esta propuesta permite a los inversores comprar y usar tokens 'fiat' para pagos y transacciones del ecosistema criptográfico, mediante una reserva de dólares que respalda el valor de las divisas digitales en circulación. La cadena de bloques CENTRE será la encargada de soportar las transacciones bajo la emisión de tokens genéricos 'ERC-20', que "operarán bajo el marco regulatorio de Estados Unidos de transmisión de capitales", reforzado por diferentes "socios bancarios y auditores", según ha explicado la compañía. Uno de ellos podría ser el banco estadounidense Goldman Sachs, de los primeros en respaldar el proyecto de Circle en Wall Street desde su fundación en 2013.

UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE 110 MILLONES DE DÓLARES

El anuncio se apoya en la nueva colaboración de la compañía con Bitmain, quien ha liderado una ronda de financiación de 'serie E' que ha alcanzado los 110 millones de dólares. Aparte de Bitmain, también participaron otros inversores conocidos como IDG Capital, Breyer Capital, General Catalyst, Accel, Digital Currency Group y Pantera, junto a los nuevos Blockchain Capital y Tusk Ventures.

"Bitmain unirá sus esfuerzos con CENTER para introducir múltiples monedas estables con respaldo fiduciario, que proporcionen una interoperabilidad financiera global. Esta alianza beneficiará a consumidores, empresas, instituciones y mercados. En especial, Bitmain ayudará a CENTER a introducir múltiples monedas estables en una gran variedad de zonas geográficas. Nos sentimos honrados y emocionados de trabajar con ellos", reza el comunicado de Circle.

Noticias relacionadas

contador