• El acumulado del mercado cae hacia los 600.000 millones de dólares
  • El bitcoin ya está más de moda en el mercado que Apple, Google, Amazon, Facebook y Netflix juntas
bitcoin 20170914151431

El mercado de las criptodivisas se ha dado completamente la vuelta este 21 de diciembre. Si la foto se teñía de verde en el ranking de los 10 tokens digitales con mayor capitalización de mercado en la sesión europea, al cierre del Ibex, muchas divisas virtuales corrigen sus avances. El ethereum se aleja de su reciente récord en los 900 dólares la primera y el bitcoin cash se desploma más de un 20% desde los 3.600 dólares, de esta madrugada.

El bitcoin, que había remontado la corrección de un 10% del miércoles hasta la franja de los 17.500 dólares, según el índice de 'CoinDesk', se ha dado la vuelta y cae un 6% hacia precios no vistos desde el 4 de diciembre, en los 15.000 dólares. La reina de las criptodivisas se ubica casi 5.000 dólares por debajo de su reciente hito casi en los 20.000 dólares de la sesión del 18 de diciembre.

Las subidas de las dos últimas semanas han dejado paso a un amplio retroceso, de vuelta a los precios donde cotizaba el bitcoin el 10 de diciembre, antes del lanzamiento de los contratos de futuros del Chicago Board Options Exchange (CBOE), desde donde se inició el último rally. El más reciente impulso, no obstante, se produjo después del debut de los derivados del Chicago Mercantile Exhcange (CME) el 18 de diciembre,

Punto y aparte merecen el nem y el ripple. Mientras la primera ha superado la barrera de la paridad con el dólar, la segunda, que se considera la ‘altcoin’ de los pagos transfronterizos y tiene un fuerte apoyo bancario, está a punto de rebasar el empate con el ‘billete verde’, después de revalorizarse un 100% desde el 7 de diciembre.

El acumulado del mercado se eleva por encima de los 650.000 millones de dólares

El reciente auge que están experimentando todos los activos virtuales eleva el acumulado de los más de 1.300 tokens que existen hasta los 650.000 millones de dólares -aunque ha caído hacia los 600.000 millones- y hace cada vez más apetecible la inversión en monedas de cifrado para los gestores de fondos.

De hecho, avisan que los gestores de los grandes fondos advierten de que es una estrategia más concurrida que la suma de las compras de las americanas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) y las chinas BAT (Baidu, Alibaba y Tencent).

Esta es una de las conclusiones más llamativas de la encuesta mensual de Bank of America Merrill Lynch entre grandes gestores de fondos globales que tienen bajo gestión más de 550.000 millones de dólares. El sondeo cruza las respuestas para mostrar los riesgos, las apuestas de moda en el mercado y dónde van los flujos de dinero de estos vehículos.

El bitcoin cobra protagonismo en la pregunta sobre cuál creen que es el comercio más concurrido. En noviembre la criptodivisa no aparecía como opción, mientras que en diciembre es la respuesta de casi el 35% de los gestores.

No obstante, esto no quiere decir que los grandes fondos compren bitcoins, todo lo contrario, ya que la criptodivisa no aparece entre las estrategias que sobreponderan o infraponderan. Non obstante, los expertos avisan que la cada vez mayor regulación que da respaldo legal a los inversores en criptoactivos y la fiebre por entrar en el mercado convertirá 2018 en el año de la gran adopción.

Noticias relacionadas

contador