• Estés soltero o en pareja, una opción muy recurrida es ver una película acorde a la celebración
  • Bolsamanía ha preparado un ranking para solteros y en pareja al que no podrás negarte
enfermera marine beso times square

Ya esta aquí San Valentín, y muchos están preparándose para el gran día. Pero estés soltero o en pareja, una opción muy recurrida es ver una película acorde a la celebración y a nuestro estado civil, por eso Bolsamanía te ha preparado un ranking que si estás en pareja puedas meterte en el papel de sus protagonistas y te adentres en sus emocionantes historias. Pero si por el contrario estás soltero, también puedas pasarlo increíble con tus amigos y entre risas, sin necesidad de maldecir la soltería.

Estas son las 5 mejores películas para ver en pareja.

1. Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

2. Pretty Woman

Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

3. Ghost

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

4. Dirty Dancing

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

5. Palmeras en la nieve

Esta película la tienes en el cine y es la más actual de todas, una película romántica en toda regla.

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Si por el contrario estas soltero y no quieres saber nada de esta celebración, aquí te dejamos una ronda de películas que ver solo o con tus amigos.

Y estas son las 5 mejores películas para ver soltero.

1. El diario de Bridget Jones

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

2. After


After se encarga de demostrar lo triste que es vivir por y para encontrar el amor, así como la idea de que tener pareja es lo único importante para ser feliz. Para aportar más dramatismo a la historia, de fondo suena Frente a frente de Jeanette.

3. Virgen a los 40

Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales, por lo que piensa que siempre puede haber alguien peor que tu.

4. Despedida de soltera

Cuenta la historia de un grupo de amigas que han sido escogidas como las damas de honor de una de ellas. Sin embargo, la noche previa a la boda viven diversas aventuras que podrían peligrar el matrimonio.

5. La boda de mi mejor amiga

Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

Lea además

Vídeo | Cinco películas para ver en San Valentín

Tinder se prepara para San Valentín

Vídeo | El Corte Inglés recurre a gays, ancianos y 'rolletes' para este San Valentín 2016

contador