• Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood, cumple 100 años el 9 de diciembre
  • Ha protagonizado en su larga carrera un total de 92 películas, entre las que destacan grandes clásicos como Espartaco
espartaco

Kirk Douglas, leyenda viva de Hollywood, cumple 100 años el próximo 9 de diciembre. El ya casi centenario actor ha protagonizado en su larga carrera un total de 92 películas, entre las que destacan grandes clásicos como Espartaco o Senderos de gloria.

Nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

Cierto es que Issur Danielovitch Demsky, como se llama realmente, nació el 9 de diciembre de 1916, pero el actor ya ha celebrado su cumpleaños el pasado mes de octubre aprovechando el 95º aniversario del Motion Picture Television Fund.

George Clooney ejerció de anfitrión y el hijo del actor, el también intérprete Michael Douglas, lanzó un sentido discurso hacia su padre. Con una gigante tarta de cumpleaños para el momento, a la celebración asistieron grandes figuras de Hollywood como Jennifer Lawrence, Ryan Gosling, Emma Stone, Hugh Jackman o Kevin Spacey, que le rindió tributo a la leyenda viva con un espectáculo musical al más puro estilo Broadway.

Douglas comenzó su andadura en la industria cinematográfica en 1946 con El extraño amor de Martha Ivers. Su último trabajo, el telefilme Los asesinatos del Empire State se estrenó en 2008. A lo largo de estos 62 años, Douglas ha interpretado a un sinfín de personajes legendarios como Espartaco, el coronel Dax o al mítico artista Van Gogh. Aprovechando sus casi 100 cumpleaños, recordamos 5 de sus papeles más inolvidables.

ESPARTACO (ESPARTACO)

DAX (SENDEROS DE GLORIA)

MIDGE KELLY (EL ÍDOLO DE BARRO)

CHUCK TATUM (EL GRAN CARNAVAL)

RICK MARTIN (EL TROMPETISTA)

contador