• Los que no hayan visto todavía esta última entrega deben saber que el vídeo contiene spoilers
  • Disney ha lanzado este vídeo adelantándose al 4 de mayo, este miércoles se celebra el ‘Día de Star Wars’
star wars

The Walt Disney Company, propietaria de la saga de ‘Star Wars’, ha difundido este pasado lunes en su canal de Youtube la versión de la última película de la saga, ‘Star Wars, el despertar de la fuerza’, narrada con emoticonos, una versión que solo los más audaces pueden descifrar.

‘Star Wars as told by emoji’ que así se llama el vídeo, resume 3:18 minutos las más de dos horas que dura la película de J.J Abrams gracias a los mismos emoticonos que promocionaron la película en twitter antes de su lanzamiento. Aparecen todos, Rey, Finn, Kylo Ren, Poe, Chewbacca, Han Solo, Princess Leia, informa ABC.

Eso sí, los que no hayan visto todavía esta última entrega deben saber que el vídeo contiene spoilers ya que es una recreación de toda la película, tal y como advierte Disney a partir del minuto 02:20.

Disney ha lanzado este vídeo adelantándose al 4 de mayo, este miércoles se celebra el ‘Día de Star Wars’, un día de celebración creado por los propios fans en homenaje a su saga favorita. La fecha se eligió por el sonido similar de su pronunciación en inglés, ‘May the fourth’ con la característica frase de la serie ‘May the force be with you’ (‘Que la fuerza te acompañe’).

Muchos internautas han querido felicitar a la saga, y celebrar de diferentes formas el día de Star Wars, estos son los mejores tuits.

Por otra parte, esta no es la primera vez que Disney cuenta una historia a través de emoticonos. El año pasado ya lo hizo con las películas de ‘Frozen’ y ‘Aladdin’.

Lea además

Se destapa el nombre del Episodio VIII de Star Wars

'Star Wars' se estrena con grandes resultados en taquilla

¿Qué empresas ganarán con Star Wars?

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador