• Te aconsejamos qué películas ver en este evento que se celebra dos veces al año y que reúne a millones de espectadores en las salas de cine españolas
  • La fiesta del cine es todo un acontecimiento que garantiza éxito y dinero
fiesta del cine

Los próximos días 24,25 y 26 de octubre se celebra en toda España la segunda fiesta del cine de 2016, un evento que se celebra dos veces al año y que reúne a millones de espectadores en las salas de cine españolas.

En un intento por parte de la Confederación de productores audiovisuales españoles, la Federación de Distribuidores de Cine, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Federación de Cine de España de fomentar la asistencia a los cines de todo el país, el espectador podrá acceder, acreditación en mano, a las salas adheridas a la promoción por tan sólo 2,90 euros.

Los espectadores podrán disfrutar de películas como “Inferno”, "La chica del tren", "Snowden" o "Un monstruo viene a verme"

Todos aquellos espectadores que decidan acudir a las salas de cine podrán disfrutar de una taquilla donde destaca la variedad de géneros. Para los amantes de un buen thriller, los espectadores encontrarán dos adaptaciones literarias de éxito. El último trabajo de Ron Howard y TomHanks, “Inferno”, es una opción más que recomendada y “La chica del tren”, protagonizada por EmilyBlunt, se presenta como una opción interesante. Otra película que el espectador podrá disfrutar es “El contable”, donde BenAffleck interpreta a un contable con autismo e inteligencia superior que en sus ratos libres trabaja como asesino. También se podrá disfrutar del último trabajo de Oliver Stone, “Snowden”.

Para los que busquen cine de acción, el remake de “Los 7 magníficos” es una de las alternativas más atractivas, junto con el nuevo trabajo de Jason Statham; “Mechanic: Resurrection”.

Lo último de Bayona, “Un monstruo viene a verme”, se espera que vuelva a llenar las salas debido a las críticas positivas y el boca-oreja del público. Además, Tim Burton, que vuelve a las salas con su hogar para niños peculiares, intentará hacerse un hueco en el corazón de los espectadores mientras que los alimentos tratarán de sobrevivir fuera del mercado en “La fiesta de las salchichas”, la comedia más gamberra del año. Tampoco hay que olvidarse de Bridget Jones, que vuelve doce años después en la última de sus aventuras.

El cine de animación está representado por “Cigüeñas” y “Ozzy”, que se convertirán en la opción preferida para los más pequeños de la casa. El cine español también tendrá presencia en esta fiesta del cine con la comedia “Cuerpo de élite” y “El hombre de las mil caras”, dos propuestas tan diferentes como interesantes.

SINÓNIMO DE ÉXITO

La fiesta del cine es todo un acontecimiento que garantiza éxito y dinero y así se ha demostrado en las pasadas ediciones

La fiesta del cine consigue llevar a millones de espectadores a las salas de cine, siendo todo un acontecimiento que garantiza éxito y dinero. Según datos aportados por la Federación de cines de España, la pasada fiesta del cine celebrada en mayo reunió a 1.709.218 espectadores en España, superando en un 7% la asistencia en el mismo periodo de 2015.

La fiesta del cine, que comenzó en el año 2009, ha ido experimentando un crecimiento exponencial en el número de espectadores que acuden a las salas de cine. En su primer año participaron 342.000 personas, número que ha ido creciendo hasta alcanzar en la pasada fiesta del cine celebrada en noviembre la friolera de 2.005.546 espectadores, superando las expectativas previas.

Las tres películas más vistas en los siete años que se lleva celebrando son “Ocho apellidos vascos”, con más de 800.000 espectadores, seguida de “Drácula: La leyenda jamás contada”, que contó con casi 439.000 espectadores. El tercer puesto lo ocupa“Los Vengadores: la era de Ultrón”, que en 2015 congregó a 438.453 espectadores.

contador