• Protagonizada por Felicity Jones, Rogue One: A Star Wars Story relatará cómo la Alianza Rebelde logró hacerse con los planos que más tarde serían claves para revelar el punto débil del super arma del Imperio
  • Una historia que los fans han estado imaginando, llenando el vacío narrativo, durante 40 años y que ahora cobrará vida
star wars

Darth Vader, el personaje más icónico de Star Wars y uno de los villanos más legendarios de la historia del cine, regresará a la gran pantalla. Lo hará, tal y como era de esperar, en Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars), la próxima película de la franquicia que verá la luz en noviembre de este año.

Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars) será el primero de los spin-off que amplíe el universo cinematográfico de la legendaria saga galáctica. Una cinta que se ubicará en el 'timeline' de la franquicia justo antes de los hechos relatados en Una nueva esperanza, el Episodio IV y primera entrega de la trilogía original, informa Europa Press.

Con esta ubicación temporal, situándo su trama -el relato de los pilotos rebeldes que robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico- entre las dos trilogías, era un secreto a voces que Darth Vader, el Lord Sith en el que se convirtió Anakin Skywalker al final de La venganza de los sith, hiciera su aparición en la película.

EL REGRESO DEL LORD SITH

Un extremo que el último número de Entertainment Weekly, dedicado al spin-off de Star Wars, confirma en su portada. En un artículo que adelanta toda la información que encontraremos sobre la cinta dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) en su próxima edición de julio, la revista señala que Vader está de vuelta y que fue testigo del primer día del sith en el set y promete revelar algunas de las claves de lo que significa su regreso para el universo de Star Wars.

Protagonizada por Felicity Jones (La teoria del todo) Rogue One: A Star Wars Story relatará cómo la Alianza Rebelde logró hacerse con los planos que más tarde serían claves para revelar el punto débil del super arma del Imperio.

Una historia que los fans han estado imaginando, llenando el vacío narrativo, durante 40 años y que ahora cobrará vida en una cinta que llegará envuelta en cierta polémica, ya que hace tan solo unas pocas semanas tuvo que volver al rodaje para filmar, cuentan algunas informaciones, casi la mitad de su metraje.

Junto a Jones, en Rogue One veremos a Diego Luna (Y tu mamá también), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Mads Mikkelsen (Hannibal) o Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines en diciembre de este año.

Lea además

¿Qué empresas ganarán con Star Wars?

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en cifras: 9.600 millones en ingresos

Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | 'Obi-Juan, no me gusta Star Wars' el nuevo vídeo viral a pocos días de su estreno

contador