• Ofrecerá unas espectaculares vistas a todos aquellos que contemplen el cielo esa noche.
  • Aunque esta no será la última superluna del año, podremos observar, aunque en menor intensidad, otra 'luna de perigeo' el próximo 14 de diciembre

Si eres de los que 'le coge la luna', el 14 de noviembre podrás observar la superluna más grande de los últimos 70 años. La luna no ha estado tan cerca de la Tierra desde 1948 y ofrecerá unas espectaculares vistas a todos aquellos que contemplen el cielo esa noche.

Según la NASA debemos aprovechar la oportunidad pues no veremos una luna con esas características hasta, al menos, el 25 de noviembre de 2034, recoge Huffington Post.

La órbita de nuestro satélite, al ser elíptica es la responsable de este fenómeno, pues hace que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano y permitirá ver la luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual.

Aunque esta no será la última superluna del año, podremos observar, aunque en menor intensidad, otra 'luna de perigeo' el próximo 14 de diciembre. El pasado 16 de octubre también se hubo una superluna.

El término superluna se utiliza al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.

contador