Comer chocolate es bueno, y así lo demuestran diversos estudios que recogen los beneficios de esta práctica para el organismo, particularmente para el cerebro humano. Más allá de mejorar el estado de ánimo, darse un capricho y comer un poco de chocolate proporcionará una serie de beneficios para la mente.

El chocolate mejora la oxigenación del cerebro y funciona como antidepresivo natural

El chocolate ayuda al correcto funcionamiento del cerebro, del que dependen el resto de órganos, ya que es el encargado de transmitir la información y los impulsos nerviosos que controlan y coordinan las funciones de forma efectiva, así como la cognición, memoria y aprendizaje. Y es justamente en este sentido en el que este alimento puede influir en su rendimiento. Estos son, según recoge el portal América Economía, los cinco beneficios del chocolate para el cerebro:

Lea también: Los 25 alimentos más adictivos para el cerebro

1- Mejora la oxigenación del cerebro

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, beber dos tazas de chocolate permite mejora la circulación al cerebro, por lo que se oxigena de manera adecuada.

2- Aumenta la retención y memoria a corto plazo

Tras comer chocolate, explican los investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, aumenta la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, que permite retener información como dígitos o palabras durante un lapso corto de tiempo y mejora las habilidades cognitivas.

3- Da satisfacción

Cuando comemos chocolate en nuestro cerebro se activan determinadas zonas, como las de recompensa, debido a la producción de encefalinas, por lo que su consumo puede ser incluso adictivo. Estas zonas, destaca un estudio de la Universidad de Michigan, son las mismas que se activan con algunas drogas.

Lea también: Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

4- Es antidepresivo

La feniletilamina, un compuesto del chocolate que llega al cerebro, desencadena un estado de euforia y bienestar al comerlo similar al efecto que tienen sus alcaloides sobre el sistema nervioso, por lo que es considerado un antidepresivo natural ya que ayuda a liberar endorfinas y serotonina.

5- Antiinflamatorio

Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) aseguran que el consumo de chocolate previene algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía, según un estudio publicado en el último número de la revista U2 Fan Life.

Lea además:

Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

Ciencia | Los siete beneficios del chocolate para la salud

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

contador