stephen hawking

El astrofísico inglés Stephen Hawking ha concedido una entrevista al diario británico The Independent en la que ha asegurado que “la colonización de los planetas puede salvar a la humanidad”.

Hawking asegura que el espacio es un “seguro de vida” para la supervivencia del hombre y que la agresividad es el “peor error” de la raza humana y lo que podría acabar con ella algún día.

“A lo mejor, en los días del hombre de las cavernas la agresividad tenía una ventaja de supervivencia: permitía obtener más comida, más territorio o una pareja con la que reproducirse. Pero hoy en día amenaza con destruirnos a todo”, afirma el físico.

Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos

El único futuro de supervivencia a largo plazo para la humanidad es la colonización del espacio: “Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro”.

"Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio. Representa un importante seguro de vida para nuestra supervivencia futura, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas", insiste Hawking.

Lea además:

Pillado infraganti un supuesto vídeo del coche eléctrico que desarrolla Apple

El fiasco de la superluna invisible del 18 de febrero, será luna negra

contador