El astrofísico Stephen Hawking ha asegurado que “ahora mismo no sé por qué existe el Universo”, a pesar de que ha intentado durante toda su vida comprenderlo.

Hawking ha desembarcado a las 11:30 horas en Tenerife, llegando a bordo del crucero Oceana, procedente de Inglaterra, para participar en el Festival Starmus, según informa a Efe.

El científico ha agradecido a todos los que han hecho posible que esté en Canarias, en un acto de bienvenida que ha tenido lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además, se ha mostrado ilusionado con su participación en el Festival Starmus.

EL FESTIVAL

El evento se celebrará entre el día 22 y 27 y convertirá la Isla en el epicentro mundial de la astrofísica. Hawking ya ha avanzado que hablará de los agujeros negros y algunos de sus descubrimientos más recientes.

Garik Israelian, organizador del festival, ha declarado a Efe que uno de los platos fuertes del evento será la conferencia de Hawking del próximo 16 de septiembre. Se celebrará en el Centro Magma en Adeje, al sur de la Isla. En esta charla, el británico hablará sobre el efecto del bosón de Higgs en los nuevos modelos de cosmología.

Asimismo, el próximo 27 de septiembre habrá otra conferencia en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, cuyas 400 entradas se vendieron en unas horas.

En la segunda edición del festival participarán también los cosmonautas Alexei Leonov, Vladimir Dzhanibekov, Sergei Krikalev, Viktor Savinykh y Yuri Baturin, y los astronautas Charles Moss Duke, Edgar Dean Mitchell y Harrison Hagan Schmitt.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que la visita de Hawking es “la guinda” del festival, que se posiciona como “un evento promocional turístico importante vinculado al astroturismo”.

“Yo creo que Hawking nos va a sorprender a todos, sobre todo porque pese a las limitaciones que tiene es capaz de generar esa nueva frontera del conocimiento", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

LEER MÁS:

Stephen Hawking advierte que la inteligencia artificial acabaría con la humanidad

Españoles que persiguen al cometa de la misión Rosetta

contador