• Abusar de un producto bueno termina siendo malo
  • La clave está en el equilibrio de los alimentos que se ingieren
Vino_Mujeres

El cerebro es nuestro motor y, al igual que ocurre con cualquier máquina, necesita de unos cuidados especiales para funcionar de la mejor manera posible durante más tiempo. Con el tiempo, comienza a desgastarse de tanto uso, por lo que es recomendable incorporar una amplia gama de alimentos que ayudan a mejorar su funcionamiento, sobre todo en materias como la atención o la comprensión.

Entre estos alimentos, tienen una importancia especial aquellos ricos en omega-3, como el pescado azul. Esta sustancia hace que el rendimiento intelectual sea mejor, así como el desarrollo cognitivo, según ha señalado un artículo de El País. De hecho, un académico citado por la misma cabecera ha subrayado que este ácido graso contiene DHA, uno de los componentes que forman el cerebro.

Pescados azules

Así, los pescados azules deben ocupar un lugar especial en el plato. A este tipo de peces pertenecen el atún, los salmonetes, el salmón, los jureles o la anchoa, entre otros. Su consumo, como se ha dicho, ayuda a que las personas sean capaces de mejorar la actividad cerebral.

Lea también: Cinco alimentos con mala reputación que en realidad son buenos para la salud

Verduras de hoja verde

En esta categoría entran el brócoli o las coles de bruselas, entre otros. Son alimentos ricos en vitamina K, muy útil en tratamientos para prevenir el Alzheimer. De hecho, el diario de Prisa ha hecho referencia a un estudio que refleja que las personas mayores con más cantidad de esta vitamina hablan mejor y son capaces de almacenar más información.

Almendras y nueces

Son otros de los alimentos presentes en las dietas más sanas que recomiendan los expertos. Además de omega-3, son ricos en magnesio, por lo que ayudan a estar concentrados durante un periodo prolongado de tiempo.

Los frutos rojos

Al igual que con las nueces y las almendras, los frutos rojos ayudan a mejorar la concentración. De hecho, su consumo provoca que la capacidad de atención mejore después de haberlos ingeridos. Los frutos rojos son un alimento que se recomienda a las personas que tienen que pasar tiempo estudiando. Además, ayudan a frenar las pérdidas de memoria.

Lea también: Ocho trucos para adelgazar sin que te des cuenta

Chocolate

En el caso del chocolate hay que andar con más cuidado. Este producto es rico en flavonoides, que por decirlo de alguna manera, son una de las sustancias que se encargan de limpiar el cerebro. Sin embargo, hay que pensar en que el chocolate tiene otros efectos que pueden resultar perjudiciales para la salud, motivo por el que se recomienda moderar su consumo.

Otros alimentos ricos en flavonoides

Pero más allá del chocolate, hay otros alimentos ricos en esta sustancia desoxidante, como la fruta, el té verde o las bayas. En este caso, se trata de productos que, en una concepción global, pueden resultar menos nocivos para la salud, por lo que no hay excusa a la hora de tener el cerebro libre de óxido.

Carnes rojas

Y para poner la guinda al pastel, esta dieta se puede completar con alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas o las legumbres. El hierro también tiene un efecto muy positivo en el cerebro, ya que permite mejorar la capacidad cognitiva.

Lee además:

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

¿Cómo mejorar los problemas de vesícula biliar? Comiendo estos alimentos

Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

contador