luna_630_opt

La nave SpaceShip Two de Virgin Galactic se ha estrellado durante un vuelo de prueba en Mojave, California. Según han informado las autoridades, uno de los pilotos habría fallecido y el otro estaría herido.

De momento, el grupo se ha limitado a señalar que la nave ha sufrido “una anomalía durante el vuelo”, mientras que otras fuentes añaden que esta “anomalía” ha supuesto una explosión catastrófica y que se haya estrellado.

Richard Branson, propietario de la compañía, ha anunciado que se desplazará hasta el lugar. El multimillonario ha dado en Twitter las “gracias a todos por los mensajes de apoyo. Voy a volar inmediatamente a Mojave para estar con el equipo”.

"EL ESPACIO ES DURO..."

El espacio es duro... y hoy ha sido un día muy duro”, ha explicado George Whitesides, consejero delegado y presidente de Virgin Galactic. “El futuro dependen de muchas maneras de días duros como este, pero creemos que se lo debemos a las personas que volaban en esta nave... debemos entender esto y seguir adelante, que es lo que vamos a hacer”, ha concluído.

La SpaceShip Two es la nave que se utilizará para ofrecer vuelos (que alcanzan una altura de 110 kilómetros y permiten experimentar unos minutos de gravedad cero) y abrir la puerta al turismo espacial.

BRANSON ANUNCIÓ EL PRIMER VUELO COMERCIAL PARA LA PRIMAVERA DE 2015

El mes pasado Richard Branson anunció que Virgin Galactic prevé realizar su primer vuelo comercial en la primavera de 2015, con él mismo y su hijo como pasajeros del lanzamiento inicial.

Asimismo, destacó que hay hasta 800 aspirantes a ser turistas espaciales que se habrían inscrito para realizar estos viajes que cuestan 250.000 dólares.

Lee además:

Vídeo | Explota un cohete de la NASA en pleno lanzamiento

Richard Branson da 'vacaciones cuando quieran y por el tiempo que quieran' a sus trabajadores

contador