• La OMS ambién investiga en una nueva vacuna
  • Guinea se declaró libre del èbola hace apenas unas semanas
ebola

A pesar de que en muchos países de África se ha dado por erradicado el ébola, Rusia ha confirmado en el día de hoy que comenzarán a partir de marzo las vacunas para que tambíen se extinga en Guinea, según explicó la ministra de Sanidad del país europeo.

"Los compuestos ya se están produciendo en las concentraciones necesarias para ensayos clínicos, pero en 2015 hemos aumentado su producción. Podemos llegar a disponer de grandes partidas, de hasta 10.000 dosis al mes", dijo en rueda de prensa, Veronika Skvortsova. "Nuestro país está lista para iniciar la vacunación en Guinea entre marzo y abril", sentenció.

La Organización Mundial de la Salud también confirmó que se encuentra investigando una vacuna contra el ébola

Lee también: ¿Cómo se contagia el ébola?

La ministra rusa dijo algunos de los laboratorios de su país han comenzado a desarrollar dos tipos de vacinas contra el ébola. una de ellas, universal que es capaz de erradicar alcien por cien el virus y la otra destinadas a las personas que contrajeron en su día el VIH. "La segunda vacuna es muy importante, sobre todo para los países de África, donde hay una gran presencia del VIH", indicó.

LA OMS TAMBIÉN TRABAJA EN UNA

La Organización Mundial de la Salud también confirmó que se encuentra investigando una vacuna contra el ébola. Más de 4.000 personas han sido ya vacunadas como test para comprobar si existe algún tipo de efecto secundario.

Aunque la vacuna no tiene las pertinentes autorizaciones y solo puede ser utilizada en ensayos, la OMS ya ha contactado con farmacéuticas y entidades reguladoras para que se pueda recetar lo antes posible. La enfermedad creció de manera contundente hace cuarenta y años y hasta el pasado mes de diciembre se ha llevado 11.229 víctimas mortales.

Lee además:

Guinea es declarada libre de ébola

Ébola, primer caso de contagio en España

La OMS libera a Sierra Leona de la transmisión del virus del ébola

contador