• Se recomienda ver las condiciones del lugar
  • Es importante ver ciertas cualidades en el producto que se compra
pescados1

Más de mil millones de católicos en el mundo se preparan para recibir la Semana Santa, época de devoción en la que el consumo de pescado crece como parte de evitar a carne roja en la dieta desde el Jueves Santo.

Y aunque crece mucho la oferta de pescados en los diferentes puntos portuarios y muchos llegan a las ciudades, no todos los productos son realmente aptos para el consumo y su ingesión, si no son realmente salubres, pueden traer consecuencias muy graves.

Lee Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

En el pescado que se compre se deben ver varias cualidades que permiten distinguir su calidad y reales condiciones. Se recomienda observar que la carne del animal esté firme y elástica, que su boca tenga olor marino, que tenga las agallas rojas y húmedas y los ojos negros, brillantes y convexos. Todo eso da fe de la frescura del mismo.

En ese mismo orden de ideas, se deben tener atención especial en que los sitios donde se consigue sean autorizados para evitar sorpresas, procurando que sean establecimientos con cadena de frío. En el momento de que la compra ya se haya hecho, se debe atender muy bien la manipulación del alimento par no volverlo tóxico, procurar preparar solo lo que se vaya a consumir para evitar desperdicio y, claro, en el momento de comer se debe tener mucho cuidado con las espinas del pescado, pues un accidente con ellas puede generar en asfixia.

Lee Cinco trucos para ahorrar al comprar billetes de avión por Internet

En el caso de tragar una espina de pescado, para evitar la molestia puede ingerir miga de pan y agua con lo que harán que ese hueso se deshaga y deje de lastimar la garganta. De igual forma, evite adquirir especies marinas en peligro de extinción como el tiburón, el marlin, la tortuga o el atún rojo. No solo puede ser peligroso, sino que es delito.

Si bien estas pueden parecer recomendaciones sencillas y básicas, vale la pena tenerlas en cuenta con miras a que los próximos días de conmemoración de la Semana Santa no se conviertan en días de castigo.

LEE ADEMÁS

- Lanzan plan de seguridad vial para Semana Santa en carreteras colombianas
- Semana Santa: ¿Cuál es el mejor momento para coger el coche?

contador